Admiten deficiencias en recolección de basura
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que en esa cuestión ningún municipio es autosuficiente
Foto
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente pidió a los municipios ser más eficientes en la recolección y disposición de la basura.

Jueves 09 de Enero del 2020

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:27 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- La deficiencia existente en la recolección de basura y otros servicios públicos en los municipios, hay que decir la verdad, “es una realidad”, admitió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

A pesar de hacerles el exhortó a ser más eficientes y resolver sus problemáticas, aclaró que ningún municipio es autosuficiente, pero deben ser más eficientes.

“Precisamente en la recolección, pero sobre todo en la recolección después de, el reciclaje de los mismos, esa es la parte importante”, aseveró el funcionario estatal, tras admitir que ya ha dialogado sobre el tema con algunos municipios, de quienes dijo, han mostrado interés al respecto, sin embargo, asumió que el problema es la falta de recursos precisamente para tener infraestructura que requiere la recolección y todos los pasos que siguen hasta su destino final.

Sobre el tema, explicó que puede haber algunos modelos económicos para poder generar esas estrategias que permitan contribuir a toda esta problemática que no solamente es en Tamaulipas, sino en varias partes de la república.

Lo cual, aclaró “no quiere decir que nos quedamos con los brazos cruzados, tenemos que seguir hablando con los ayuntamientos, buscar sus esquemas de financiamiento para poder abatir esa problemática”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia