Reportan 96 por ciento de asistencia en aulas
Foto

Jueves 09 de Enero del 2020

Por: Nora Zapata

09:00 Hrs.

El regreso a clases en el nivel de Educación Básica fue normal y sin contratiempos según reportes de Jefes de Sector y Supervisores de Zona reportando una asistencia del 96 por ciento de alumnos en el primer día de clases.

El primer día dentro del aula sirve de repaso para los niños porque es común que por diversos motivos algunos alumnos no lleguen a clases, sin embargo hay un programa educativo que el maestro retoma para cumplir con los objetivos.

“Reanudamos actividades este miércoles 8 de enero en todas las escuelas de Educación Básica hablamos desde Cendi, preescolar, primaria y secundaria un poco más de 82 mil estudiantes y cerca de 357 escuelas primarias”, dijo el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe de Educación en Nuevo Laredo.

Mencionó que se le reportó por parte de Jefes de Sector y Supervisores de Zona sin ninguna novedad, sin ningún incidente y con una presencia en las aulas del 96 por ciento de asistencia.

“Los papás querían que sus hijos, nuestros alumnos estuvieran en las escuelas y siempre es estimulante desde luego nosotros con la profesión de maestros poder reincorporarnos a nuestro trabajo, saber que tenemos una tarea muy importante”, indicó

Agregó porque se trata no tan solo de trasmitir conocimiento a los alumnos sino que con ello va la formación y la participación en cuanto a ir integrando la personalidad de los alumnos de educación básica.

“Educación Básica es un nivel cien por ciento formativo y por supuesto que en ello tienen una participación importante los padres de familia porque la primera educación como principios y valores se perciben en el hogar y en la escuela se fortalecen, se les da seguimiento, a través de distintas actividades ya sean artísticas, culturales, físicas, éticas, o de respeto entre otras”, mencionó.

Explicó que cada una de las áreas del conocimiento tienen un propósito, una meta, principios por ejemplo si se enseña ciencias naturales o biología hay un principio fundamental que es la conservación de la vida, preservar la existencia, el cuidado de nuestro cuerpo, y de ahí se desprenden todas las demás.

Subrayó que retomar la actividad docente no es difícil, y dijo “es como cualquier profesión hay un plan de trabajo establecido, hay un programa y los maestros tienen sus tiempos para ejercerse cada programa con sus actividades, con sus metas, estrategias para alcanzar sus objetivos”, indicó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia