MÁS QUE PEDIR SEGURIDAD Exigen paisanos agilidad en trámites
Hacen un llamado a Aduana, Migración y Banjército en México, para que sea rápido su paso por la frontera y no hacer de sus trámites una agonía

Martes 07 de Enero del 2020

Por: Mario Aguilar

09:55 Hrs.

Más que seguridad, el paisano que durante temporadas vacacionales vista México, proveniente de los Estados Unidos, pide agilidad en los trámites que realiza en tres dependencias como lo es Migración, Banjército y Aduana Mexicana.

Muchos residentes mexicanos en los Estados Unidos confirman que es una “agonía” el realizar los trámites en dependencias mexicanas, las cuales no están preparadas para atender el número de personas que viajan y que saben que cada año en cada temporada será similar.

Juan Munguía, de Nuevo León, pero residente en Houston, Texas, señaló que siempre la piensan para venir porque saben lo tardado que será sólo para sacar el permiso para el carro, ya no se diga si traen cosas, porque la Aduana Mexicana los tiene hasta 4 horas esperando y revisando todo.

“Lo pesado es cuando entramos a México, todo es muy tardado, no están preparados para recibir a tanta gente y los tiempos de espera son muy largos para cualquier trámite que tenemos que realizar.

“Quien sabe hasta cuándo se irá a acabar eso, pero si, más que todo, que dieran rapidez en los trámites cuando venimos a México sería magnífico”, aseguró Juan Munguía, quien pasó a México el pasado 18 de diciembre y sin ningún contratiempo regreso a su lugar de residencia en Houston el 6 de enero para reiniciar actividades.

Roberto Sánchez, de Zacatecas, pero también residente en Texas, señaló que son muy tardados todos los trámites y mencionó que cada que se tiene que realizar un trámite andan perdidos porque no existe una información clara de cómo y qué se necesita para realizar una internación temporal de vehículo.

“Ya estamos acostumbrados, cada año es el mismo cuento de siempre, al sacar el permiso para la troca o peor si traemos algunas cosas, en Aduana nos revisan todo, pero todo, casi casi te voltean el carro.

“Sólo pedir eso, más agilidad y claridad en los trámites que uno tiene que hacer, siempre anda uno perdido cuando llega acá, he venido sólo dos veces, una hace 5 años y ahora en este año y no cambia nada”, precisó.

La realidad es que hay tarea para la mayoría de las dependencias de gobierno que tiene que atender a los paisanos. Cada año son quejas y son las mismas por la lentitud y la mala orientación para realizar trámites.

La mayoría de los paisanos entrevistados se dicen decepcionados de venir a México en temporadas vacacionales y por ello para la otra están pensando en mejor tomar avión o autobús para hacer más ágil el viaje.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia