CADA VEZ MÁS CERCA Científicos desarrollan virus para curar el cáncer
Las primeras pruebas en ratones han sido exitosas, por lo que las pruebas en humanos comenzarían el próximo año
  • Foto
    Los resultados en laboratorio en ratones han sido exitosos, y para el 2020 esperan comenzar las pruebas inyectando el virus directamente en los tumores de pacientes humanos.
  • Foto
1 2

Lunes 30 de Diciembre del 2019

Por: Agencias

10:54 Hrs.

Un grupo de científicos estadounidenses ha logrado combatir exitosamente diversos tipos de cáncer con un virus derivado de la viruela bovina.

De hecho, los resultados en las pruebas con ratones son tan prometedores que comenzarán a probarlo en humanos el próximo año, aunque advierten que los resultados podrían tardar años antes de ser aprobados para usarse de manera masiva alrededor del mundo.

De acuerdo con el reporte del Daily Mail, el científico especializado en el tratamiento del cáncer, Yuman Fong, habría liderado la investigación que logró desarrollar un virus llamado CF33, mismo que ataca a las células cancerígenas y las hace explotar.

Además, tentativamente provocaría que el sistema inmune de los humanos reconociera a los tumores y los atacara por sí mismo.

Los resultados en laboratorio en ratones han sido exitosos, y para el 2020 esperan comenzar las pruebas inyectando el virus directamente en los tumores de pacientes humanos con cáncer de pecho, melanoma, hígado, vejiga, gástrico e intestinal.

Si las pruebas son exitosas, la compañía australiana de biotecnología Imugene podría desarrollar un tratamiento.

Este no es el primer estudio que demuestra que el cáncer es vulnerable a ciertos tipos de virus, pues investigadores estadounidenses han comenzado a tratar el cáncer en el cerebro con el virus de la gripe común, mientras que una versión modificada del virus del herpes también se prueba como tratamiento para el melanoma.

Ambas investigaciones han mostrado resultados prometedores.

Sin embargo, otros expertos piden precaución, pues los resultados en ratones y en el laboratorio pueden no replicarse igual en pacientes humanos, y de entrada, el sistema inmunológico podría atacar el virus y destruirlo antes de que este destruya el tumor.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia