SIGUE POLÉMICA ‘Echaremos abajo la Ley Basura’
El líder del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, destacó que no llegará al Pleno esta propuesta; aseguran que se ‘chamaquearon’ a legislador que leyó la iniciativa
Foto
En Tamaulipas causó controversia la iniciativa de cobrar por la recolección de basura.

Jueves 12 de Diciembre del 2019

Por: Mario Portillo

03:00 Hrs.

El Congreso del Estado de Tamaulipas no votará a favor de la llamada “Ley Basura”, la cual se aprobó en comisiones para ser presentada al pleno y que pretende cobrar 2 pesos diarios por la recolección de basura.

Aunque la propuesta era opcional para los 43 municipios de Tamaulipas y dependía de cada gobierno el aplicarla o no, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña, indicó que se echará abajo.

“La economía de las familias Tamaulipecas es lo más importante para los diputados y diputadas del Congreso local, por ello no aumentaremos el impuesto predial, ni cobro por recolección de basura en Tamaulipas. Echaremos abajo esta ley”, dijo Peña.

La medida, antes de llegar al pleno había sido severamente criticada por algunos sectores de la sociedad que no estaban de acuerdo con este tema.

Considerando la situación económica de muchas familias los valores del predial se mantendrán y no habrá cobro por recolección.

‘CHAMAQUEAN’ A DIPUTADO

Después de haberse metido en el escándalo por la iniciativa de aplicar impuesto de dos pesos diarios al servicio de recolección de basura, el diputado local priista Florentino Sáenz Cobos, se retractó diciendo que el PAN le pidió el favor que leyera el documento “me pidieron ese favor, ese servicio”.

La autoría de la iniciativa, asentó, es Arturo Soto y “su grupo”, por lo que aclaró que una vez que la propuesta sea presentada al pleno la votará en contra.

"No es una iniciativa del PRI, la compuso la Presidencia, (de la Comisión de Finanzas, Planeación,  Presupuesto y  Deuda Pública) en este caso ha de haber sido Arturo Soto y su grupo", puntualizó.

Dijo que su partido el PRI, tiene una postura y una línea desde nivel nacional de votar contra las iniciativas que dañen la economía de los ciudadanos.

Reiteró que Arturo Soto y otro compañero suyo, son los principales autores de esa iniciativa,  pero “Cuando vaya la iniciativa al pleno yo fijaré mi posición en contra de dicha iniciativa", insistió.

Efectivamente: "Yo leí una iniciativa en Comisiones, no es una iniciativa que yo propuse, solo es una iniciativa que yo leí".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia