EN PLENO FRIO Se queda Clínica 78 sin vacuna del ‘Flu’
La demanda de la población en esta época del año rebasa la capacidad de la Unidad Médica del IMSS; el biológico llegará en dos semanas, aseguran
Foto
En la Clínica 78 del Seguro Social se acabó la vacuna contra la influenza.

Martes 10 de Diciembre del 2019

Por: Mario Aguilar

18:58 Hrs.

Derechohabientes de la Clínica 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron su molestia por la falta de vacunas contra la Influenza en plena temporada de frío y en la cercanía del invierno.

El enojo es mayor porque a la falta de especialistas y medicamentos, ahora se agrega la carencia de este biológico, el cual, aseguran enfermeras del IMSS, tardará dos semanas en llegar.

Magdalena Ríos Martínez, derechohabiente, señaló que acudió al módulo instalado en la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS para aplicarse la vacuna para ella y sus dos menores hijos y resulta que el personal de enfermería instalado en el módulo le mencionó que no había y que si quería regresara en dos semanas, ya que el biológico se había agotado desde la semana pasada y tardaría ese tiempo en llegar.

“Cada día es pésimo el servicio, primero que no hay médicos y nos traen como pelotas en un consultorio y otro y viene quedando una con el coordinador. Después me dicen que regrese dentro de tres días porque el medicamento que recetó el propio doctor del seguro no está en farmacia.

“Ahora que tampoco hay vacunas contra la influenza, cada día peor el seguro y lo más grave es que personas pueden morir. Tanta promoción que le hacen para que acudamos a aplicarnos la vacuna y llega y nada, no tienen”, señaló.

Personal médico le indicó que si quería podía acudir al hospital General o Civil para aplicársela, ya que ahí si tenían o que se esperar las dos semanas en que tardaría en llegar el biológico.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia