Se muestra sin maquillaje Zozibini Tunzi, la sudafricana ganadora de Miss Universo 2019

Lunes 09 de Diciembre del 2019

Por: Agencias

12:40 Hrs.

Zozibini Tunzi se convirtió en la ganadora de Miss Universo 2019. Con el resultado, la representante de Sudáfrica logró imponerse a la mexicana Sofía Aragón, quien obtuvo el tercer lugar, y a Madison Anderson, originaria de Puerto Rico. La nueva reina de belleza recibió la corona de manos de su antecesora, la filipina Catriona Gray, ganadora de la edición anterior.

Durante la prueba final, las tres concursantes explicaron por qué se consideraban dignas para ser la nueva Miss Universo. Zozibini Tunzi mencionó que creció en un mundo en el que una persona con piel oscura no era considerada bella, por lo que dijo que con su triunfo esperaba inspirar a niños y niñas que puedan verse reflejados con su historia y así hacerlo saber que ellos también son hermosos.

Zozibini Tunzi obtuvo la corona de manos de la filipina Catriona Gray, la ganadora en la edición del año anterior. Con su triunfo, Tunzi se convierte en la tercera mujer de Sudáfrica en ganar el título de Miss Universo.

Luego de imponerse a Sofía Aragón y Madison Anderson, la nueva Miss Universo Zozibini Tunzi celebró con el resto de sus compañeras, quienes se deshicieron en abrazos para ella.

"La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas", comentó en rueda de prensa posterior al evento, Tunzi, la nueva Miss Universo.

"Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (...). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer", detalló

"No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan", dijo.

Mi deseo para cada mujer [es que] tengan el valor de mostrarse tal como son. Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta. Hazle un favor al mundo y atrévete a mostrarte en todo tu maravilloso esplendor", escribió Tunzi en una foto.

Miss Universo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia