ANTE RECORTE FEDERAL Pedirán apoyo a Congreso para fomentar el turismo
Foto
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Martes 03 de Diciembre del 2019

Por: Mario Portillo

09:24 Hrs.

El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, dijo que no se contempla apoyo para este rubro por parte del Gobierno Federal, razón por la cual pedirán apoyo en el Congreso local.

“En 2019 no se dotó a la Secretaría de Turismo Federal para concurrir con los Estados, 2020 pareciera que va a suceder igual, ¿qué quiero decir con ello?, que en el 2020 seguiremos trabajando con el Congreso Estatal para que se le pueda otorgar un presupuesto suficiente a la Secretaría de Turismo y seguir apoyando a los municipios”, dijo Olvera Rocha.

El funcionario estatal mencionó que es necesario que se siga apoyando con proyectos a los municipios y a los empresarios ya que de esa manera se generarán más empleos en la entidad.

“2019 será un año excepcional para el empleo turístico, INEGI nos comparte que en el tercer trimestre de 2019, comparado con el 2018 muestra un crecimiento de 26% más empleos para darnos el dato de 130 mil empleos directos”, explicó.

Adelantó que seguirán trabajando de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal de Turismo para cumplir con lo establecido.

En términos de crecimiento turístico dijo que esta aumentó un 16% respecto al año pasado, lo cual ayudará a superar los 6 mil millones de pesos lo que significa cerca del 30% más que el año anterior.

Explicó que esperan que en esta temporada vacacional se superen los números en la entidad, aún sin el apoyo de la federación.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia