IBA A MATAR A SU EX NOVIA Revelan Policía detalles sobre tiroteo de Laredo
César René Terrazas entró a la casa haciendo disparos, pero la mamá de la novia y otra persona forcejearon con él y lo desarmaron
  • Foto
    Varios autos resultaron dañados a balazos, durante esa madrugada con olor a muerte.
  • Foto
    César René Terrazas.
1 2

Martes 03 de Diciembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:13 Hrs.

Laredo, Tx.- Armado de un rifle AR-15 y amparado en la oscuridad de la madrugada, César René Terrazas estaba dispuesto a matar a su ex-novia, el pasado 26 de noviembre, cuando llegó a la casa y se introdujo a ella, rompiendo a balazos las cerraduras de las habitaciones, hasta que fue confrontado por la madre y un hermano, quienes resultaron heridos de bala, pero antes pudieron desarmarlo, evitando así una verdadera masacre.

Estas nuevas revelaciones sobre este caso, están contenidas en declaraciones judiciales hechas por las propias víctimas ante las autoridades, luego del arresto del tirador, tras una noche de violencia y olor a muerte.

Terrazas, de 22 años de edad, fue arrestado ahí mismo donde accionó su arma hasta en más de 70 ocasiones, para lo cual recargó de balas hasta tres veces tiroteándose con la policía y ahora enfrenta dos acusaciones de intento capital, dos de asalto agravado con arma mortífera, dos de violencia familiar y uno más por intentar ingresar a una vivienda, con intenciones de cometer un delito, todos ellos en grado de felonía primera.

En estas declaraciones, en las que se incluyen declaraciones de testigos, así como las de los policías investigadores del caso, al mando del sargento Primo Guzmán, se establece que esa madrugada, Terrazas llegó en su auto Ford Fusion 2013, color negro, desde las 4:00 de la mañana a unas cuadras cercanas a la residencia ubicada en 127 Knoll.

Desde ahí, estuvo texteando a su ex-novia, la cual nunca respondió a los mensajes, por lo que decidió entrar a la casa por la fuerza, destrozando a balazos las cerraduras, hasta llegar a varias habitaciones, sin que la encontrara, por lo que la madre, quien ya se había dado cuenta del peligro inminente en que se encontraba su familia y ayudada por su hijo, se le enfrentó, hasta que ambos lograron desarmarlo, pero antes ya había herido al policía Anthony Cabello, uno de los primeros que arribó a la escena.

De acuerdo a los testimonios que obra en poder de las autoridades, César René Terrazas y su novia, habían roto sus relaciones desde hace 7 meses, después de dos años y medio de noviazgo, por lo que todos estos meses el acusado trató por todos los medios regresar con ella, pero que ella siempre se negó por su carácter agresivo y posesivo; de hecho, ya la tenía amenazada.

"Si no eres mía, no serás de nadie... tienes los días contados....", fueron algunos de los mensajes que le envió horas antes de la balacera.

César René Terrazas, permanece aún sin fianza en la cárcel del condado de Webb, en espera de su primera comparecencia en una corte penal, donde se le instruirán los cargos que enfrenta, luego de haber sembrado el pánico con su AR-15, con el que no sólo hirió a tres personas, sino también causó daños a aproximadamente 7 vehículos, dos de ellos patrullas y a varias viviendas contiguas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia