AUDIENCIA PÚBLICA Revisan hoy Plan Maestro de Transporte Fronterizo
Invitan a la comunidad a expresar opiniones y proponer acciones para mejorar el funcionamiento del transporte
Foto
El transporte de mercancías y personas es clave para el desarrollo de Laredo.

Martes 03 de Diciembre del 2019

Por: Staff

09:10 Hrs.

Por: Miguel Timoshenkov

LAREDO, TX – El Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México (BTMP) será discutido hoy martes.

Texas negoció aproximadamente $187.5 mil millones con México; tres veces más de la cantidad que comercia con China, segundo socio comercial más grande del estado.

El transporte es el punto toral del comercio entre México y Texas y buscan alternativas cuando aprecian un crecimiento futuro.

A la reunión pública se invita a la comunidad a expresar sus opiniones o ideas que retroalimenten un proyecto del futuro.

Es la reunión pública en la región de Laredo se abordarán metas objetivos de BTMP y revisarán la información recibida de anteriores aportaciones.

El propósito es tomar prioridades de las necesidades de transporte multimodal, problemas, desafíos y posibles oportunidades y soluciones para mover personas y mercancías de manera eficiente y segura a través de la frontera, la región fronteriza y más allá.

La reunión está agendada de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mañana martes, 3 de diciembre, en Laredo College, Ft. Campus McIntosh, Biblioteca Harold R. Yeary y Centro de Conferencias.

La audiencia prevista para este taller incluye a los interesados binacionales del sector público y privado, corredores y empresas de logística, propietarios de carga y otros profesionales de la industria del transporte comercial.

El plan maestro identificará los desafíos transfronterizos de mover personas y mercancías e incluirá el análisis de los sistemas de transporte existentes: carreteras, tránsito, peatonal, tuberías, aire, ferrocarril, puertos y vías fluviales.

Se revisarán las bondades del transporte actual y futuro e incluirá una lista priorizada de estrategias de inversión en transporte que mejora el movimiento eficiente de personas y mercancías a través de la frontera y apoya la competitividad económica binacional, estatal, regional y local.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia