EN TAMAULIPAS Crece turismo pese a las alertas de EU
Secretario de Turismo, en su visita a Nuevo Laredo, declara que cerrarán el año con 8 millones de visitantes; 16% más que en 2018
Foto
Ni las alertas de Estados Unidos frenan al turismo en la entidad.

Lunes 02 de Diciembre del 2019

Por: Mario Aguilar

19:01 Hrs.

El año 2019 cerrará con una cifra superior a los 8 millones de visitantes, a pesar de las constantes alertas de Estados Unidos que pedía no viajar a Tamaulipas por cuestiones de inseguridad.

Fernando Olivera, Secretario de Turismo en Tamaulipas, señaló que en este año cerrará con 16% más de visitantes comparado con el 2018, además de incrementarse 30% el ingreso económico por este concepto.

“En realidad las alertas que envía Estados Unidos hacen que se trabaje aún más para lograr que el turismo no caiga y a la par trabajar con ellos para dar detalles del avance en seguridad a través de diálogos”, dijo.

Los consulados de Nuevo Laredo y Matamoros con clave para compartir resultados con el gobierno de Estados Unidos.

“Este año vamos a cerrar con más de 8 millones de visitantes, 16% más que el año pasado, desde inicios de este 2019 el Gobernador instruyó crear una mesa de diálogo con los consulados.

“Este año ya nos hemos reunido tres veces con ellos, para compartir resultados en la diminución de índices delictivos y hemos visto con esto que cada vez llega más turismo al estado”, precisó Olivera.

El secretario de Turismo en Tamaulipas visitó Nuevo Laredo en el marco de la Tercera Reunión de los directores municipales de turismo en Tamaulipas, celebrada en el Centro Cultural de esta ciudad.

Ahí también anunció que el Grill Fest será impulsado a nivel nacional para que sea un referente de la gastronomía nacional y formará parte de la campaña turística que se realizaría a nivel nacional por parte de esa Secretaría.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia