Se reducen embarazos en adolescentes
La secretaria de Salud,m Gloria Molina Gamboa afirma que esto es debido a las políticas del estado en materia de salud sexual y reproductiva que dirigen a los jóvenes
Foto
En los 300 centros de salud del Estado se intensificaron los programas para proporcionar a adolescentes, padres y madres de familia, herramientas que permitan prevenir los embarazos no deseados.

Lunes 02 de Diciembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:49 Hrs.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras asegurar que las políticas del gobierno del estado en materia de salud sexual y reproductiva dirigidas a los jóvenes, promueven conductas responsables, saludables e informadas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que los embarazos en adolescentes se redujeron en un 6 por ciento durante el último año.

En tanto, la tasa de fecundidad se redujo a 60.3, esto significa que en 2018 nacieron en Tamaulipas 9 mil 545 niñas y niños de madres adolescentes, mientras que al primer semestre del 2019 se registraron 3 mil 935 nacimientos.

"La salud de la niñez y la adolescencia son una prioridad en Tamaulipas" dijo.

Precisó que el sistema estatal de salud cuenta con 44 módulos de Servicios Amigables especializados en la atención a la salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes, ubicados en centros de salud de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Aunado a ello, se intensificaron los programas de capacitación en los 300 centros de salud, para proporcionar a los adolescentes, padres y madres de familia, las herramientas que permitan prevenir los embarazos no deseados.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud impartirá el Taller Estatal de Promotores Juveniles Voluntarios, en el que se evaluarán las acciones realizadas y se reconocerá su labor como educadores de pares.

Durante el encuentro, se abordarán temas relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes, métodos anticonceptivos, orientación-consejería en sexualidad y salud reproductiva, prácticas sexuales de riesgo y doble protección, violencia: prevención y atención, proyecto de vida y participación juvenil.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia