En el albergue VIHDA Conmemoran el 'Día Mundial de la Lucha contra el SIDA'
Realizan una misa y recuerdan a las víctimas de esta enfermedad
  • Foto
  • Foto
    Elsa Tamez de Peña, presidenta del Albergue Vihda Madre Teresa de Calcuta comentó que desde hace 13 años se está apoyando a personas enfermas de VIH.
  • Foto
1 2 3

Domingo 01 de Diciembre del 2019

Por: Nora Zapata

22:38 Hrs.

Con una misa que ofició el obispo Monseñor Enrique Sánchez Martínez se recordó a víctimas de VIH quienes en algún momento recibieron apoyo en el albergue VIHDA “Madre Teresa de Calcuta que desde el 2007 brinda asistencia, y ayuda psicológica y espiritual a enfermos de SIDA.

En el evento que se realizó la mañana del sábado además se hizo una actividad simbólica y se puso una esfera en un arbolito, en memoria de aquellas personas que en 13 años han recibido asistencia en esa institución.

“Son 58 estrellas quisiéramos que ya no hubiera más muertes por esta enfermedad y por eso pedimos para que todas las personas tomen conciencia, se hagan la prueba de VIH porque hay muchas personas que pueden estar infectadas y no lo saben aún por eso es importantísimo que se hagan ese examen”, dijo la maestra Elsa Tamez de Peña, presidenta del albergue.

Respecto al evento comentó que cada primero de diciembre se recuerda desde 1988 como un día muy significativo, las personas portan un “lazo rojo” como símbolo de apoyo, de comprensión a todas las personas que padecen de esta enfermedad o que han sido víctimas.

“Nosotros aquí en el albergue apoyamos a las personas con ayuda psicológica y espiritual, damos despensas a las personas externas, ayudamos con algún examen médico, con alguna operación cuando se ha requerido”, mencionó.

Indicó que así es como han estado trabajando, incluso laboran con un grupo de personas voluntarias que ayudan a dar pláticas de prevención en diferentes centros educativos.

“Hemos ido a diferentes centros educativos, también aplicamos pruebas rápidas en escuelas, y aquí mismo en el albergue”, mencionó.

Señaló que también les ayudan con desayunos, comidas cuando así lo requieren, igualmente hay personas que llegan y de una manera necesitan estar dos o tres días porque deben recibir algún medicamento y ahí se les aplica y se quedan mientras se recuperan.

“Ha sido un gran trabajo, difícil pero no imposible porque hay que tener mucha voluntad para seguir haciéndolo apoyar a esas personas que lo requieren y lo necesitan; y sobre todo porque son personas que como ya lo dije a veces abandonadas por su familia, las rechazan, o viven solas, o que llegan a Nuevo Laredo porque fueron repatriados y padecen de VIH, entonces aquí nosotros los atendemos”, explicó.

“Queremos que esta institución siga atendiéndolos y las personas que quieran acercarse lo hagan, nosotros estamos ubicados en la colonia Voluntad y Trabajo #2 en Río Indo sin número entre Roma y Lisboa y el teléfono es el 115 1744 para toda aquella persona que desee más información del albergue o también apoyar al albergue”, concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia