Presentan proyectos en ‘Expo Empresas Ficticias’
El objetivo de estas actividades es que los alumnos del Conalep sean creativos y promover el emprendurismo
Foto

Sábado 30 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

09:22 Hrs.

Alumnos del Conalep participaron en la Expo “Empresas Ficticias”, evento en donde los alumnos aplicaron sus conocimientos de la materia de Procesos Administrativos y con ello promover el emprendurismo.

En total se presentaron 14 proyectos de empresas elaboradas por los estudiantes y el objetivo es que los jóvenes sigan buscando la creatividad, la innovación y más adelante puedan tener una empresa y llegar a realizarla.

“Los muchachos crean una empresa ficticia y aplican todo lo que aprendieron en el semestre y explican cómo lo hicieron y aplican todo el proceso administrativo y los proyectos son calificador por un jurado calificador externo”, comentó Raúl Posadas Madariaga, director del Conalep 246.

Es una forma además de lo que es la materia de Proceso Administrativo seguir con los muchachos como hemos estado trabajando en Conalep de promover el emprendurismo que los muchachos sigan buscando la creatividad la innovación y que puedan en un dado momento más adelante tener una empresa y poder llegar a realizarla.

Mencionó que son 14 proyectos de dos grupos de 5º del área de Informática y participaron alrededor de 80 estudiantes y al final está la evaluación que hace el maestro, lo que vieron durante el semestre, y es la culminación crear una empresa ficticia y entre ellos promover la competencia.

“Dentro del Conalep tenemos algunos módulos “semilleros” que se da en cuanto al emprendurismo y dentro de ellos aunque no es su carrera porque no son Contadores Públicos son de Informáticos todos llevan esta materia del Proceso Administrativo”, comentó.

Al concluir Expo Empresa Ficticia el jurado calificador seleccionó a los tres mejores proyectos de cada uno de los grupos de Informática 5104 Disgcond, Technology Eraser y Mix Flakes; Informática 5107 Icer, Plastipractic y Yomilato.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia