EN APENAS 10 MESES Rebasan deportaciones estadísticas del 2018
Nuevo Laredo es el primer lugar en repatriaciones con más de 24 mil en lo que va del año, equivalente al 50% de los retornados por Tamaulipas
Foto

Sábado 30 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

09:14 Hrs.

Durante los primeros 10 meses del año, Estados Unidos deportó por la frontera tamaulipeca a 48 mil mexicanos, de los cuales poco más de la mitad retornaron por Nuevo Laredo.

Esta cifra rebasó por más de 10 mil la estadística de repatriaciones en el mismo periodo del 2018 y las autoridades esperan que el año concluye con alrededor de 60 repatriados y, de esos, 30 mil por Nuevo Laredo.

El Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante informó que en lo que va del año se ha registrado un incremento en deportaciones de mexicanos por el estado de Tamaulipas, de estas el 50% ha ocurrido por Nuevo Laredo y el resto, 25% por Reynosa y el porcentaje restante por Matamoros.

A pesar de las cifras emitidas, la repartición se sigue manteniendo en cifras alta al menos por Tamaulipas. Se estimó que se proyecta que cierre este 2019 con una cantidad superior a los 60 mil repatriaciones, 20% más que en el 2018.

“Hay un incremento importante, lo hemos notado, por Tamaulipas la ciudad que más recibe es Nuevo Laredo, al momento ya superamos los 52 mil en toda la frontera y el estado es que en el último mes del año la tendencia se mantenga.”, José Carmona, Director general del Instituto del Migrante en Tamaulipas.

Por Nuevo Laredo hasta octubre fueron repatriados de los Estados Unidos 24 mil 690, siendo los meses de marzo, abril y octubre en donde la cifra tocó casi los 3 mil deportados.

Reynosa, hasta octubre, recibió 11 mil 695 y Matamoros 9 mil 528.

Del total sólo el 9% de los repatriados por esta frontera son tamaulipecos, el resto, 91% son de estados como Chiapas, Michoacán, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato y Oaxaca, entre otros.

CIFRAS

Deportaciones Enero-Octubre

2018

38 mil

2019

48 mil

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia