Están en mal estado 70 kilómetros de tuberías de la red de drenaje
Esto provoca que en cualquier parte surjan manantiales de aguas negras, inundando las calles
Foto
La falta de mantenimiento a la red de drenaje aunado al mal estado de la red provoca fugas de aguas negras por toda la ciudad.

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:31 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El mal estado de 70 kilómetros de tuberías de la red de drenaje está provocando que surjan manantiales de aguas negras en diversos sectores de la ciudad que inundan las calles.

Debido a ello, se ha convertido en un foco de infección, al estar contaminadas con eses fecales.

El problema es considerado como grave por personal técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria, luego que están atendiendo por semana de 30 a 35 fugas de drenaje.

Esa situación se agrava debido a la falta de mantenimiento en el sistema de drenaje de la ciudad, que actualmente sólo está operando un camión de los llamados Vactor.

Según un diagnóstico sobre esta problemática, la zona afectada es el poniente.

Ahí existen 30 colonias que registran fugas constantes en tuberías de drenaje.

Entre las más recurrentes por sus constantes fugas aparecen; colonia Nacozarí, 7 de Noviembre, Flores, la Moderna, Azteca, zona centro, Burócratas municipales, Revolución Verde, entre otras.

También existen otras zonas con ésta problemática como: centro en la avenida Juan B. Tijerina, entre Bravo y Allende, donde recientemente se realizaron trabajos en una descarga de drenaje colapsada.

Otra zona es del 16 al 18 Veracruz, donde se tuvo que sustituir toda la línea de drenaje en dos cuadras.

En días pasados, también se reparo una descarga de drenaje que contaminaba el río San Marcos, en la colonia Bertha del Avellano.

Y actualmente, se trabaja en reparar el colector de la fuga de drenaje que se ubica en las cercanías del Hospital General, el cual estaba descargando en el canal pluvial que recorre esa zona.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia