Alcalde de Ciudad Valles en SLP, adquiere 15 cybertruck de Tesla, en Dubái también quieren comprar

Viernes 29 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

15:11 Hrs.

Adrián Esper Cárdenas, alcalde del municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, sorprendió al informar que había adquirido 15 cybertruck de Tesla, esto sin consultar a la población de su decisión.

En conferencia de prensa dijo que la adquisición fue por 10 unidades de dos motores y cinco de tres motores, y su objetivo será destinarlos a diferentes actividades como es la recolección de basura y abastecimiento de agua, así como de patrullas.

“No es tanto para la velocidad porque no queremos velocidad, lo que estamos buscando es torque para poder jalar las pipas de agua, los remolques de basura. Tendrían el doble o triple de carga que una camioneta normal” comentó.

Según el alcalde el municipio un ahorro de 24 millones de pesos al año: “Lo importante es que independientemente que el costo puede llegar a ser un poquito alto, el beneficio es recuperable porque si tú no le pones mantenimiento y no le pones combustible, en un año te puedes llegar a ahorrar 24 millones y ya pagaste más de la mitad de la inversión”, agregó.

“Ya no hay justificación para que una patrulla no esté dando sus rondines, ya no hay justificación para que una pipa llegue a dar solución de agua a un ejido, ya no hay justificación del problema que tenemos en el Municipio de siempre que es el límite del recurso para los combustibles y reparaciones”, dijo.

Resaltó que su “sentido común” le ‘dijo’ que debía comprarlas, por lo que no fue necesario consultar a la ciudadanía.

De acuerdo al medio Vanguardia, el costo del cybertruck de Tesla ronda entre un millón 300 mil y un millón 500 mil pesos.

Por el mantenimiento dice no preocuparse, ya que será de “cero”; si un motor falla, se aplicará la garantía para su sustitución y si un faro se quiebra, “es muy fácil” se puede pedir por internet.

La compañía Tesla había informado que la fabricación del vehículo cybertruck no está prevista hasta 2021, pero actualmente ya se aceptan reservas online, con un previo pago de 100 dólares (unos 90 euros).

Lo que hizo el alcalde de San Luis, parece ser que también lo quiere hacer la policía de Dubái.

Y es que de acuerdo al portal informativo Carscoops, la fecha de fabricación podría adelantarse ante la alta demanda, como es que el departamento de policía de Dubái ha publicado una fotografía en su cuenta de Twitter anunciando que el Tesla Cybertruck podría proteger las calles de la ciudad a partir de 2020.

A pesar de que en su presentación fracasó en su prueba de ser indestructible al quebrarse una de las ventanas laterales cuando se le lanzó una bola metálica, los seguidores de Tesla no perdieron su confianza en la compañía.

Tesla

Alcalde SLP

Tesla

Tesla error

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia