Insisten en extremar precauciones en invierno con adultos y niños
La primera tormenta invernal dejó un caso de hipotermia y dos intoxicaciones, aunque no hubo decesos
Foto
La secretaria de Salud de Tamaulipas recalcó que en temporada invernal deben extremarse las precauciones sobre todo en adultos mayores y niños.

Viernes 15 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:25 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El paso del frente frío número 12 y primera tormenta invernal de la temporada ocasionaron un caso de hipotermia y 2 intoxicaciones, que fueron atendidos, se reportan estables y bajo observación, informó Gloria Molina Gamboa al hacer un recuento de las atenciones otorgadas por el Gobierno del Estado.

La secretaria de Salud de Tamaulipas informó que los casos se registraron en el municipio de Nuevo Laredo y corresponden a una paciente femenina de 100 años de edad, referida al Hospital General de esta localidad con cuadro de hipotermia.

Mientras que las intoxicaciones por monóxido de carbono, se presentaron en una persona de sexo masculino de 57 años y un menor de 7 años de edad, que fueron atendidos en el hospital civil del mismo municipio.

Ante ello, insistió en su llamado a extremar precauciones con niños y adultos mayores y evitar el uso de leña, carbón o calentadores de gas butano para mitigar el frío.

"Es preferible que acudan a los albergues si sus viviendas no cuentan con las condiciones necesarias para protegerse de las bajas temperaturas", añadió

Precisó que las brigadas epidemiológicas recorrieron albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros y Tampico para monitorear enfermedades entre la población en situación de vulnerabilidad y migrantes.

En tanto, el personal de Protección contra Riesgos Sanitarios en coordinación con Protección Civil y Ayuntamientos verificaron los refugios para constatar la disponibilidad de agua clorada, fumigación, la higiene en regaderas y sanitarios, así como las zonas utilizadas para el manejo de alimentos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia