SECTOR PONIENTE Se ensañan ladrones con escuela primaria
El plantel ubicado en la colonia 150 Aniversario ha sufrido robos constantes en dos últimos ciclos escolares; piden ayuda para construir barda y evitar ingresen los maleantes
Foto
Ante la falta de la barda en la escuela primaria se han registrado robos al interior, incluso se meten hacer destrozos.

Viernes 15 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

19:10 Hrs.

Desde el ciclo escolar pasado la escuela primaria Eutimio Rodríguez Caballero, ubicada en la colonia 150 Aniversario, ha sufrido robos desde cableado hasta aires acondicionados, y ante el problema de atracos que se registra tanto maestros y padres de familia demandan la construcción de una parte de la barda escolar que es por donde ingresan hacer destrozos.

“Del ciclo pasado a lo que va de éste hemos tenido varios problemas de robo desde cableado, aires acondicionados, sillas de los maestros, incluso han entrado a las cooperativas escolares”, señaló la maestra Noelia Ruiz Mariano, directora de la escuela afectada.

Dijo que se le está pidiendo el apoyo al presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, para la construcción de la barda.

“Se han metido a robar, han estado entrando a hacer destrozos y nos falta la barda de la parte posterior de la escuela. Esa construcción es la que nos urge que nos apoyen”, subrayó.

Mencionó que de hecho han estado equipando la escuela con el programa Pec Tam, en el cual participan Municipio, Gobierno del Estado y la escuela.

“Sin embargo si requerimos que nos apoyen con la barda”, comentó.

Agregó que en este año específicamente han visto más la situación de robo en ese sector de la ciudad.

Mencionó que en otras situaciones está lo de las luminarias, se tuvo un problema con el cableado eléctrico, pero con apoyo de los padres de familia y de los maestros del turno vespertino se ha estado resolviendo el problema de la luz

“Ahorita estamos esperando que nos apoyen con el trasformador en el turno vespertino y completar todo el circuito de nuestra escuela para tener mejor equipado y no se presenten las fallas de luz que tuvimos desde mayo, junio, julio, agosto, septiembre”, puntualizó.

La escuela primaria Eutimio Rodríguez Caballero, en el turno matutino registra alrededor de 650 alumnos en los turnos matutino y vespertino.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia