Pasan la noche a la orilla del río Rescata PC a dos familias ecuatorianas
Presumen que pretendían meterse al río para cruzar a Estados Unidos, pese a las bajas temperaturas
Foto
Gracias a una llamada de personal de Comapa, dos familias ecuatorianas fueron rescatadas por Protección Civil.

Miércoles 13 de Noviembre del 2019

Por: Redacción

19:22 Hrs.

Elementos de Protección Civil pusieron a salvo a los integrantes de dos familias ecuatorianas, quienes pasaron toda una noche a orillas del río Bravo mientras se registraban bajas temperaturas que oscilaron entre los 4 grados centígrados.

Aunque los adultos dijeron que estaban de paseo en esta ciudad, autoridades presumen que pretendían cruzar a EU de manera ilegal, arriesgándose a ser devorados por la corriente o morir de hipotermia.

Las dos familias ecuatorianas, integradas por 3 adultos y 4 menores, fueron rescatadas por el personal, luego de recibirse una llamada por parte de la COMAPA, quienes los vieron en los alrededores de la Planta Tratadora, ubicada al sureste de la ciudad.

La señora Yanet Calero, de 39 años, era acompañada de sus hijos, Leonel, de 9 años y Antonio, de 17; su primo Sergio Sopa, de 24 años, viajaba con su esposa, Inés, de 25 y sus hijos, Jesús Mateos, de 2 años y Kendra, de 6.

Sergio y su prima Yanet aseguraron que se extraviaron en Nuevo Laredo, a donde llegaron a visitar a una cuñada y que entraron a México en un tour turístico, que los trajo hasta Monterrey, Nuevo León.

Añadieron que desde la sultana del norte, las dos familias viajaron a Nuevo Laredo en un autobús, pero hasta ahí dijeron recordar.

A esta frontera llegaron el miércoles por la tarde y estuvieron toda la noche bajo las bajas temperaturas.

“Nos bajamos en unos condominios y los niños, que son muy curiosos, empezaron a caminar viendo unas garzas y unos pájaros y así nos seguimos, viendo unas montañas y luego nos perdimos” manifestó Sergio, residente en Cotopaxi, Cantón de Salcedo, Ecuador.

Agregó que caminaron por buen tramo hasta llegar al río Bravo.

Temerosos decidieron regresar por un camino de tierra, pero se perdieron, encontraron un árbol y ahí se quedaron a dormir.

Su prima Yanet dijo que viajó desde San Juan Bautista de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua hasta esta frontera.

Su relato es similar al de su familiar e igualmente no recuerda en qué autobús llegaron a Nuevo Laredo ni como estuvieron cerca del río Bravo.

Aunque las dos cabezas de familia aseguran que sólo llegaron a Nuevo Laredo para visitar a una cuñada, para las autoridades se trató de un intento de cruzar ilegalmente a Estados Unidos, que no realizaron los migrantes, ante las bajas temperaturas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia