TARDA 3 DÍAS EL TRÁMITE Estrangula Aduana a paisanos con importación de autos
Los connacionales se ven afectados por las restricciones de la dependencia, ya que sólo permite legalización de 70 vehículos por día
  • Foto
    Saturada se observa la plataforma de la Aduana en el Puente III, ante la limitación en un número de 70 las regularizaciones de vehículos. (Foto J. Claudio).
  • Foto
    Sólo 70 vehículos diarios es el cupo establecido por la Aduana para vehículos de importación. El cruce de paisanos apenas comenzó y advierte problemática. (Foto J. Claudio).
1 2

Sábado 09 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:32 Hrs.

Apenas iniciado la temporada del arribo de paisanos y comenzó a escribirse su odisea, al verse saturada la plataforma de vehículos por regularizar en la Aduana en el Puente III, debido a la protestada restricción en el cupo de unidades por día.

“Son sólo 70 vehículos los que tiene permitidos recibir la Aduana por día y el resto se queda estacionado en las rutas de desaduanización del Puente III para ser tramitado hasta otro día”, dijo Jaime Sepúlveda García, empleado de una comercializadora.

Personal de algunas agencias aduanales dedicado a la importación de vehículos, hizo saber que la limitación de 70 vehículos a importar por día es un acto anticonstitucional.

El trámite de los 70 vehículos deben ser modulados diariamente en un término no mayor de una hora y la cantidad de unidades que sea y esté en línea se queda hasta otro día, sino es que hasta dos días tiene qué perder los paisanos, comentó.

“Ahora se piensa, que va a suceder con el grueso de paisanos que cruzarán a México en los días principales de diciembre y traigan unidades motrices para legalizar. Fácilmente habrán de perder hasta cuatro días”, indicó.

Expuso que actualmente son un promedio de cien trámites de nacionalización diarios los que hay, en su mayoría de paisanos, de los cuales solo 70 tiene paso en la Aduana y el resto se queda hasta otro día.

Mencionó que el aletargamiento que vive la Aduana de Nuevo Laredo es compartida con la Aduana de Laredo, Texas al realizarse de lado americano una parte de la desaduanización.

Advirtió que conforme el paso de los días próximos a las festividades de fin de año, la demanda de regularización de vehículos irá creciendo a la par con los paisanos que van a México y quieren llevar en orden sus unidades motrices.

“Realmente se ve difícil la situación, pues por una parte el gobierno limita las escasas facilidades de regularización de autos americanos y por otro niega la facilitación de estas operaciones”, apuntó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia