CON RECURSO HUMANO Y ECONÓMICO Reitera Cuéllar apoyo a México contra el narco
Considera el legislador que ya es tiempo que el vecino país acepte la ayuda de Estados Unidos, ya que se ha visto rebasado por la delincuencia
Foto
El congresista federal Henry Cuéllar reiteró el ofrecimiento de su gobierno a México, para el combate a los grupos de la delincuencia organizada.

Sábado 09 de Noviembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

09:19 Hrs.

Laredo, Tx. El congresista federal Henry Cuéllar reiteró ayer aquí que el gobierno de Estados Unidos está en la mejor disposición de apoyar con recursos económicos y humanos a México, en su lucha contra el narcotráfico.

"Cuando ya vemos que los grupos están en control de muchas áreas de México, creo que es necesario que tomen la ayuda", dijo el legislador fronterizo.

Indicó que su gobierno tiene la capacidad no solo económica, sino también cuenta con personal policiaco, aclarando que no se trata de militares.

"Entiendo y respeto la soberanía de México... ¿Pero, qué? ¿No es tiempo ya de ayudar más?, queremos ayudar, en estos momentos de crisis", declaró Cuéllar.

Indicó que desde hace muchos años, Estados Unidos ha venido ayudando con recursos económicos, pues anualmente se les aporta 170 millones de dólares.

"Tenemos más maneras de ayudar, sólo está en que quiera México; tenemos más agentes con capacidad de labores de inteligencia, que pueden ser punto importante de apoyo", agregó el entrevistado.

Sin embargo, en declaraciones a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia matutina, que respeta la manera de pensar de su homólogo, sin embargo, no coincide con él en lo referente a librar una guerra contra el crimen organizado, responsable de aproximadamente 26 mil muertes en este año.

Y cuestionado sobre si su gobierno podría trabajar junto con el FBI, López Obrador dijo que esto podría ocurrir, siempre y cuando se respete la soberanía de México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia