Está garantizado pago de pensiones que otorga ISSSTE
‘Tenemos los recursos suficientes para cumplir con esta obligación’, aseguró el Director Normativo de Prestaciones Económicas del instituto
Foto
Pensionados del ISSSTE pueden estar tranquilos, ya que el instituto cuenta con los recursos suficientes para seguir haciendo los pagos.

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

19:45 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El pago de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está garantizado, no se ha reducido y tenemos los recursos suficientes para cumplir con esta obligación, aseguró el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.

Durante una entrevista, el funcionario explicó que el 70 por ciento del presupuesto del Instituto es para pensiones, es decir, alrededor de 240 mil millones de pesos en 2019.

“El propio Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son quienes nos hacen llegar los recursos para el cumplimiento de este pago. Nosotros somos los encargados de entregarlo vía transferencia electrónica”, detalló.

Añadió que por instrucciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se mejoró el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que desde el pasado 27 de septiembre se informó a la derechohabiencia que se realizaron trabajos de actualización en las plataformas tecnológicas para el pago de pensiones, con el fin de probar un proyecto piloto.

Por ello, a alrededor de 80 mil pensionados se les adelantó su pago de esta prestación, por lo que los días 01 y 02 de octubre se les depósito los conceptos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

“Lo que ocurrió fue que pagamos doble a un grupo de pensionados, por lo que en este mes no se les depositó porque ya se le había adelantado”, puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia