OPERACIÓN ‘STONE GARDEN’ Intensifica federación seguridad fronteriza
Envía el gobierno de Trump 3.8 millones de dólares para fortalecer programas en departamentos policiacos
  • Foto
  • Foto
    Dos modernas patrullas y más agentes armados en las calles, se lograrán con fondos aportados por la operación “Stone Garden”, aseguró el jefe de la Policía, Claudio Treviño.
1 2

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

18:50 Hrs.

Laredo, Tx.- Recursos federales por 3.8 millones de dólares, a través de la operación “Stone Garden”, fueron entregados ayer por la mañana al Departamento del Alguacil, por parte del congresista Henry Cuéllar, para intensificar la seguridad fronteriza en todos sus flancos para que permanezca como una de las comunidades más seguras a nivel nacional.

Estos fondos serán distribuidos entre el Departamento de Policía de Laredo, condestables del condado de Webb y agencias policiacas escolares, se informó en conferencia de prensa.

“Laredo y el condado de Webb siguen siendo una de las comunidades que menos delitos registra, comparados con otras partes del país, incluyendo Washington, donde las estadísticas delincuenciales, son 10 veces mayor que aquí”, comentó el legislador antes de presentar el cheque simbólico por la mencionada cantidad.

Cuéllar explicó que a través del Programa de Subvenciones de la operación “Stone Garden”, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, se aumentará las capacidades operativas de las agencias federales, estatales y locales de aplicación de la ley.

Dijo que los fondos para el condado de Webb apoyarán la aplicación de la ley a través de equipos de financiación, pago de tiempo extra y operaciones interinstitucionales y que son parte de 90 millones de dólares que consiguió en todo el país para dicho objetivo.

“La seguridad fronteriza en Texas requiere una variedad de estrategias y recursos, así como la coordinación a nivel federal, estatal y local y proporcionarán el apoyo que tanto necesitan nuestros agentes de la ley que trabajan incansablemente para mantener seguras nuestras comunidades fronterizas”, agregó Cuéllar..

Comentó que las recientes estadísticas sobre delitos del FBI, muestran que las comunidades fronterizas, incluyendo Laredo, son más seguras que las principales ciudades del interior de Estados Unidos, gracias al arduo trabajo de la policía local y su dedicación para mantener seguras a nuestras comunidades.

DOS PATRULLAS Y MÁS POLICÍAS EN LAS CALLES

Entrevistado con respecto a los fondos que le corresponderá al Departamento de Policía, el jefe Claudio Treviño adelantó que con estos recursos se adquirirán dos modernas patrullas, además de que se podrá lograr más personal armado en las áreas consideradas como “críticas”, en los cuatro puntos cardinales de la comunidad, con más agentes y más operativos diarios, con 16 millones de dólares para tiempos extras, para dar seguridad a más de 274 mil 794 residentes de Laredo y del condado de Webb.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia