PARA EVITAR ABUSOS Niños necesitan tiempo de calidad de sus padres
Los papás son parte importante para evitar que los niños sean víctimas de abuso sexual o agresión física
Foto
Pedro Méndez Bernal, psicólogo clínico recomendó a los padres de familia brindar atención de calidad a sus hijos; para evitar problemáticas como las que se denunció de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio.

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

18:49 Hrs.

Especialistas en piscología infantil recomiendan a padres de familia brindar tiempo de calidad, tener comunicación directa con sus hijos y prevenirlos de situaciones que pueden ponerlos en riesgo para evitar problemas como abuso sexual o agresión física dentro o fuera de la casa.

El caso de presunta violación que se registró en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio al poniente de la ciudad debe alertar a los padres de familia y más cuando en el seno del hogar hay violencia intrafamiliar o abuso porque el menor tiende a imitar comportamientos.

Respecto al caso de abuso sexual que involucra a niños de quinto y primero de una escuela primaria, Pedro Méndez Bernal, psicólogo clínico, estableció que específicamente en este caso es difícil determinar el detonante de ese comportamiento porque hay que analizar el caso y conocer antecedentes de cada uno de los menores.

Además los papás deben ser vigilantes de las redes sociales o los sitios de internet a los ingresan los menores, porque es común que los niños tengan un teléfono inteligente y con ello acceso a información que no es propia para su edad, incluso hasta pornografía; y en la escuela los maestros deben estar atentos a los niños.

“El tiempo de calidad para con los hijos es la mejor manera de prevenir, el padre debe tener la capacidad de que su hijo tenga confianza en ellos, es decir el niño debe tener esa confianza de llegar y platicarle a papá sin temor a ser regañado, reprimido o castigado; deben tener la capacidad de escuchar y orientar”, señaló.

Indicó que el punto principal de la prevención es la buena y sana comunicación entre padres e hijos.

Respecto al acceso a internet precisó que es importante también restringir el uso del celular a menores, poner límites y vigilar a que sitios ingresan porque de alguna manera afecta en el comportamiento del menor.

Señaló que las consecuencias de no llevar una educación sana en la edad adulta puede convertirse en un trastorno anti social por ejemplo el niño al no ser orientado correctamente y si graba que todo lo sexual es malo en la vida adulta puede llegar a ser una persona antisocial, por ello se enfatiza que se debe procurar que lleven una sana educación sexual.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia