SENSACIÓN DE 1 GRADO ¡Cuidado!, viene una onda gélida
El intenso frío se acerca a Nuevo Laredo, por lo que Protección Civil piden mantener precaución para evitar tragedias; activarán Operativo Carrusel
Foto
Es importante tener precaución en esta temporada de frío, recomienda Protección Civil.

Sábado 09 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

03:00 Hrs.

Hasta el momento se reporta saldo blanco por frentes fríos, aunque se confirma que la llovizna ha dejado un incremento en accidentes vehiculares en Nuevo Laredo.

Omar Enríquez, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo, exhortó a la población a seguir manteniendo los cuidados para evitar muertes y/o accidentes por el frio.

Esto, ante una onda gélida que se acerca a la ciudad y donde se estaría amaneciendo el próximo lunes con una temperatura de hasta 4 grados, con sensación térmica de 1 o 2 grados.

“Hasta el momento no tenemos muertes relacionadas por el frio, pero lo que sí tenemos es un incremento en los llamados por accidentes vehiculares, los frentes fríos que han llegado han sido relativamente soportables.

“Aun así hemos implementado el Operativo Carrusel en plazas y calles de Nuevo Laredo, hemos localizado a 6 personas en calle, pero se han negado a ser trasladados a albergues, ahorita hay capacidad y mantendremos los operativos durante todo el fin de semana y el lunes, que se espera temperatura de hasta 4 grados al amanecer”, explicó.

Llamó a la población a ser prudentes con el uso de la energía eléctrica para la calefacción si no se tiene una buena instalación eléctrica y descartar el uso de los braseros al interior de las viviendas.

“Si una habitación no está bien ventilada y se introducen anafres, se puede ocasionar un incendio, pero puede ir más allá, ya que es causa de intoxicación o muertes por la inhalación de monóxido”, explicó.

También la corporación reporta un incremento en los llamados por enfermedades relacionadas con el frio, muchas veces la población se espera hasta el último momento para atender males respiratorios y es cuando solicitan la ambulancia para el traslado de familiares.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia