Motivan a mujeres a luchar por equidad
Foto

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Staff

09:11 Hrs.

Por: Jorge Huerta

Con la participación de la primera actriz Angélica Aragón, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), presentó la conferencia 'Prevención de la violencia contra las mujeres y corresponsabilidad ciudadana' en la que la artista motivó a las féminas a luchar por la equidad de género.

La actividad se realizó en el marco del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres' que se conmemora el 25 de noviembre.

Por lapso de una hora, la actriz y conferencista motivó a las mujeres que se dieron cita en el Teatro Experimental del Centro Cultural, a luchar por la equidad de género.

Aragón expuso la falta de igualdad en diversas partes del mundo, al poner como ejemplo la educación que se imparte en algunas estancias infantiles de otros países donde se inculca a niñas de 2 años la manera correcta de educar a los hijos, mientras que los niños de la misma edad, reciben educación diferente.

Aragón se dirigió a estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes motivó a seguir estudiando y preparándose para un futuro.

Al evento asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Herrera, mencionó con estas actividades se busca "crear conciencia de lo que es la violencia contra la mujer, fomentar que las féminas vivan en una sociedad libre de violencia, y sobretodo hacer valer y respetar los derechos de la mujer".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia