ES UN HECHO EN TAMAULIPAS Divide opiniones la presencia de los Uber
Empresarios y ciudadanos están de acuerdo con este servicio de pasajeros, pero taxistas tradicionales rechazan que circulen en la entidad
Foto

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

09:07 Hrs.

El servicio de taxis Uber, mediante una aplicación en celulares es una realidad, al estar anunciada las ciudades de Tampico y Ciudad Victoria como las primeras en tener la incursión de esta flotilla en las próximas semanas.

El servicio de taxis que extenderá hacia el resto de los municipios en Tamaulipas, fue destacado por empresarios y comerciantes, no así por los operadores de taxis convencionales.

“Sin duda este servicio Uber será muy importante, porque significa la comodidad de desplazamiento de la gente, sobre todo los obreros hacia los puntos de maquiladoras. Tenemos entendido que no será caro, el pago será en efectivo y el llamado a través de celulares”, dijo Fernando Rodríguez Garza.

El presidente del Consejo de Instituciones, dijo que el anunciado Servicio Uber cubrirá también la deficiencia que actualmente existe en el servicio de transporte urbano, sobre todo en rutas y horarios.

Acerca del desplazamiento que podría crear entre los actuales taxis, lo rechazo al considerar que se van a tener que sumar a este nuevo servicio, pues será una competencia da beneficio para la ciudad y aparte es un punto de trabajo.

El Congreso de Tamaulipas aprobó una iniciativa que contempla la apertura a este tipo de servicios y que incluye algunos requisitos como: formar parte de un padrón registrado ante la Secretaría de Gobierno y cumplir con una serie de reglas para garantizar la seguridad del pasajero.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia