Piden a AMLO aceptar ayuda de EU en materia de inseguridad
El presidente del Congreso Local dijo que el Estado mexicano ha fallado en la contención de la delincuencia y debe ser humilde y aceptar ayuda
Foto
Gerardo Peña Flores, presidente del Congreso Local, recomendó a Obrador tomarle la palabra a Donald Trump y aceptar la ayuda en materia de combate a la inseguridad nacional.

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:56 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA, TAM.- El Presidente del Congreso Local tamaulipeco, recomendó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomarle la palabra a su homólogo norteame-ricano, Donald Trump y aceptar la ayuda en materia de combate a la inseguridad nacional.

Gerardo Peña Flores dijo que el Estado mexicano ha fallado en la contención de la delincuen-cia y debe actuar con humildad, para reconocerlo y aceptar la ayuda que se le ofrece.

No obstante, precisó que la ayuda que puede y debe dar el gobierno norteamericano debe ser en desplegar una campaña intensa contra las adiciones en su territorio, ejercer un mayor control sobre las armas -que de allá llegar a manos de los grupos delincuenciales- y compartir información de inteligencia que sirva en esas tareas a las autoridades mexicanas.

Sobre la eventualidad de que se pretenda la venida de policías o militares del vecino país a combatir a los grupos delincuenciales, Peña Flores acotó que no es un tema que atañe al Congreso Local, pero insistió en aquellos tres temas sobre los que considera debe ser el apo-yo de los vecinos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia