Gracias a una selfie, descubrió que la habían robado cuando era bebé
Foto

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

13:11 Hrs.

El 3 de mayo de 1997 una mujer vestida con un uniforme de enfermera salió de un hospital: en sus brazos llevaba a una bebé de solo tres días de nacida de la sala de maternidad.

La mujer aprovechó que la mamá de la recién nacida estaba dormida para llevársela. Ella logró salir del hospital sin que nadie se percatara; en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Lavona Solomon, la supuesta enfermera, llevó a la beba a su casa, la registró a su nombre y decidió llamarla Miché Solomon.

Durante los últimos 17 años para Miché pensó que la que se supone era su mamá realmente lo era, hasta que un día en enero de 2015 conoció a una persona que le cambiaría la vida. La historia la cuentan en el libro “Zephany: Two mothers. One daughter”, que revela la BBC.

Un grupo de estudiantes emocionadas rodearon a la chica de entonces 17 años para decirle que había una alumna nueva en su escuela de nombre, Cassidy Nurse, tres años menor, pero casi idéntica a Miché.

En un principio la joven no pensó mucho es este parecido, pero cuando las dos se encontraron, la conexión fue inmediata. Aunque Miché y Cassidy se llevaban tres años de diferencia, comenzaron a pasar mucho tiempo juntas. Eran demasiado unidas que incluso varios le preguntaban si eran hermanas.

Fue entonces que las dos se tomaron una selfie juntas y la mostraron a sus amigos. Alguien le preguntó a Miché si estaba segura de que no era adoptada. “¡No, estás loco!”, respondía.

Cassidy le enseño la foto a sus padres. Celeste y Morne Nurse, ellos le pidieron a su hija que le preguntara a Miché si ella había nacido el 30 de abril de 1997. Dijo que sí.

Luego de algunas semanas, en el colegio le contaron a Miché lo que habían descubierto. A la adolescente le relataron la historia de una beba de tres días de nacida, llamada Zephany, que fue secuestrada por una “enfermera” y nunca la pudieron encontrar.

Le dijeron que existía evidencia para pensar que ella podría ser la niña de la historia.

Miché aceptó hacerse una prueba de ADN y resultó positiva. Lavona Solomon, la mujer que la robo fue detenida y aunque negó que había robado a la menor, se comprobó su culpabilidad y fue sentenciada en el año 2016 a 10 años de cárcel por secuestro, fraude y violación del Acta Infantil.

La pareja de Lavona, al principio fue imputado, pero luego no lo vincularon con el robo de la niña: él siempre pensó que era su verdadera hija. Durante la investigación también se reveló que la mujer había intentado quedar embarazada sin poder lograrlo, además de que tuvo varios abortos.

Miché por su parte dice no guardarle rencor y la ha llegado a visitar en la cárcel.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia