ARMAN PROTESTA Temen perder su casa vecinos de La Bota Ranch
Denuncian que propietarios de las tierras les impusieron cuotas mensuales y anuales imposibles de pagar y ahora sus viviendas entran en las subastas del Condado
  • Foto
    Vecinos de “La Bota Ranch” protestaron esta mañana por los abusos que dicen son objeto por la Asociación de Propietarios por las altas cuotas que cobran, de las que no informan en que se emplean.
  • Foto
1 2

Miércoles 06 de Noviembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

03:00 Hrs.

Laredo, Tx.- Alrededor de 10 propietarios de residencias en la subdivisión “La Bota Ranch” realizaron ayer por la mañana una airada protesta en contra de la Asociación que maneja el complejo, a la que acusan de cobrar altas cuotas mensuales, al grado que se les ha hecho imposible pagarlas y ahora, paulatinamente, están perdiendo sus viviendas en las subastas.

Los inconformes se congregaron con pancartas en las afuera del Centro de Justicia, a unos pasos de donde se realiza la libre venta de las viviendas, denunciando el abuso del que, aseguran, son víctimas por parte de los propietarios de estos predios, encabezados por Virginia “Cookie” Muller y su familia.

Acusaron que las cuotas anuales de la Asociación de Propietarios de La Bota se elevaron de manera arbitraria de mil 328 dólares a mil 651 dólares, en el 2015, pero en julio del 2016 las tarifas de repente aumentaron de manera injustificada más de 900 dólares, llegando a cobrar desde 2 mil 268 dólares y hasta 2 mil 600 dólares anuales, lo que representa un aumento del 59 y 64 por ciento.

Sin embargo, el manual de los propietarios de La Bota Ranch, que existe desde el 4 de marzo de 1993, estipula que las mencionadas cuotas no pueden aumentar en más de 15 por ciento cada año.

“Realmente es insostenible esta cascada de aumentos, por eso estoy en riesgo de perder mi casa, porque me negué a pagar, porque consideré que estaban abusando con estos cobros y aunque existe una demanda legal contra la Asociación, la ley no se hace esperar y ahora mi patrimonio pronto estará en la subasta”, se quejó Abelardo Peralta, uno de los afectados.

Indicó que si en un momento se rehusó a pagar las cuotas, fue porque vio que no existía transparencia en los manejos de dinero que realiza la familia Muller.

Manifestó que los cobros que exige dicha Asociación, no reflejan con las labores de mantenimiento y cuidados a la subdivisión, además de que no muestran públicamente un desglose de ingresos y egresos.

Sergio Bueno, otro de los manifestantes que se encuentra en esta misma situación, aseguró que dicha Asociación también abusa en cuanto al cobro de traspaso de títulos de propiedad, pues cuando este trámite cuesta sólo 85 dólares, ellos cobran 900. Bueno dijo que en consecuencia de este serio problema, tuvo que vender su casa en la subasta, en la que perdió 18 mil dólares, todo a causa de los altos cobros que realiza la familia Muller, desde hace muchos años, a estas familias.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia