Ataque a familia LeBarón deja 9 muertos; Trump ofrece ayuda para hacer “la guerra a carteles” y AMLO la rechaza

Martes 05 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

09:30 Hrs.

Nueve familiares del activista Julián LeBarón fueron asesinados este lunes: tres mujeres adultas y seis menores de edad, entre ellos dos bebés, además de seis menores lesionados, informó el gobierno federal. Una menor que resultó ilesa y una más que está presuntamente desaparecida.

De acuerdo con Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, las camionetas en las que viajaban tres mujeres y 14 menores fueron emboscados por grupos armados, se cree que podrían haber sido confundidos con un grupo delictivo. Esto ocurrió en los limites de Sonora y Chihuahua.

La familia LeBarón se trasladaba en tres Suburban de Galena Chihuahua hacia la localidad de Bavispe, Sonora, y alrededor de la 1 de la tarde fueron atacados por el grupo armado.

Ante la lamentable tragedia, el presidente de Estados escribió unos mensajes en Twitter en el que lamentaba el ataque sufrido a esta familia estadounidense y ofreció su ayuda para hacer “la guerra a los carteles”.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!, escribió Donald Trump.

Afirmó que las victimas quedaron atrapados en un enfrentamiento entre cárteles de la droga.

“Una maravillosa familia y amigos de Utah quedó atrapada entre dos cárteles de la droga, que se estaban disparando entre ellos, con el resultado de que muchos grandes estadounidenses fueron asesinados, incluidos pequeños niños, y algunos están desaparecidos. Si México necesita o solicita ayuda para eliminar a estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y con capacidad para involucrarse para hacer ese trabajo rápidamente y eficazmente”, escribió.

“¡El gran nuevo presidente de México ha hecho de esto una gran asignatura, pero los carteles se han vuelto tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar a un ejército!”, concluyó.

Por su parte el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó la ayuda, “No necesitamos la intervención de un gobierno extranjero” expresó.

López Obrador comentó que se comunicaría con él vía telefónica para agradecer su ayuda, pero insistió en que México no permitirá otro tipo de intervención.

“Pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia de conformidad con nuestra Constitución y nuestra tradición de independencia y soberanía. Entonces voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo, ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite y en el marco de la legalidad internacional vigente y acuerdos bilaterales. Entonces solicitaríamos ese apoyo, que agradecemos mucho. Pero creo que no necesitamos para atender estos casos, de la intervención de un gobierno extranjero, todo esto de manera muy respetuosa”, señaló.

“No es que vengan de otro país a México. Eso no lo permite nuestra Constitución y por convicción, eso no debe suceder. Toda la cooperación que sea necesaria es lo que le diré al presidente Trump, ver en qué pueden ayudar, pero cuidando nuestra soberanía como ellos lo hacen y lo hacen todos los países” insistió.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este martes a dar con los responsables del ataque contra la familia LeBarón.

1

2

3

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia