Construye paradero con recursos propios
Residente de la colonia Buenavista recabó madera y otros artículos reciclables para hacer el ‘parabus’ y así proteger del sol y la lluvia a los usuarios del transporte público
Foto
César Saucedo Hernández construyó un paradero para que los usuarios se protejan de los rayos del sol y la lluvia.

Martes 05 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:59 Hrs.

César Saucedo Hernández es un vecino de la colonia Buenavista y al ver que usuarios esperaban el camión urbano en pleno rayo del sol se decidió a realizar un parabus de manera rústica y con madera reciclable, demostrándoles a las autoridades responsables del Transporte Publico en el estado y Nuevo Laredo que las cosas se puede hacer si se tienen las ganas y se quiere.

El parabus realizado por el vecino contiene hasta un bote de basura, e incluso se le instaló alumbrado, todo para que el usuario esté seguro al momento que pasa el transporte urbano.

Se ubica en la Colonia Buenavista en el crucero de las Calles Pedro Anaya y Gutiérrez y ha sido bien recibido por los pasajeros del camión urbano de las Rutas Mina, Voluntades 1, 2, 3 y 4 y hasta de la Nueva Era y 20 Noviembre, entre otras.

“Todo está hecho de madera y artículos reciclables, la idea nació de ver como ya personas ancianas estaban recargadas en el poste cubriéndose del sol y la lluvia, nosotros juntamos madera que la gente nos regaló y la utilizamos para hacer algo que sí sirve y mucho a la gente.

“Lo hicimos principalmente por los adultos mayores, quienes por necesidad utilizan el transporte, algunos vienen por el mandado a esta tienda y si de por si es cansado para ellos el desplazarse, pues que mejor que hacerles más tranquila la espera con esta parada”, mencionó el señor Saucedo Hernández.

Llama la atención como el ciudadano se solidariza con la gente al verlos batallar para cubrirse del sol, mientras la unidad a veces tarda hasta de 40 minutos a una hora en pasar.

Ciudadano ejemplar

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia