EXIGEN AUDITORÍA Denuncian fraude en Asociación de VIH
Acusan de desvío de recursos a nuevos administradores de la Estancia Santa Cruz, afectando a enfermos de VIH-Sida

Martes 05 de Noviembre del 2019

Por: Mario Aguilar

08:56 Hrs.

Benefactores, ex miembros de la mesa directiva y consejeros de la Asociación Estancia Santa Cruz, ubicada en la Colonia Voluntad y Trabajo 4, exigen una auditoría a la organización que se dedica a brindar “atención” a enfermos de VIH/Sida.

Desde hace un año que falleció el miembro fundador, Tamara Trejo, consejeros de la Estancia aseguran que no se tiene cuentas claras de los recursos que entran a la Asociación Civil, la cual recibe hasta 20 mil pesos mensuales por parte de la Dirección de Participación Ciudadana del Gobierno Municipal.

Esto, además de donativos de otras organizaciones civiles y clubes de servicio de Nuevo Laredo.

Integrantes del consejo aseguran que hay muchas deudas dejadas por Tamara Trejo y a más de un año de haber fallecido quien fue fundador de la organización, no se han liquidado.

“Son préstamos que oscilan entre los 10 y 15 mil pesos, cantidad que se le adeuda a una persona, luego que ayudó a la Asociación Estancia Santa Cruz para solventar gastos de servicios de la Asociación y atención hospitalaria de algunos enfermos”, expresaron.

Andrés López (así se hizo llamar), ex consejero de la Asociación, aseguró que él tiene documentos y fotografías de la presunta malversación de fondos de la actual mesa directiva de la llamada “Estancia Santa Cruz” y de no aclarar los destinos de los donativos que les hace el gobierno y otras Asociaciones Civiles, les aplicarán una auditoría para que se compruebe el fraude.

Quienes dirigen la Asociación actualmente son Daniel Ramírez y Kevin Alexander.

“Y que se exhiba a la luz la vida que se dan miembros del consejo a base presuntamente de los donativos que se realizan y los cuales se entregan sin saber si son aplicados de manera correcta”, agregó.

Hoy se llevará a cabo una reunión entre miembros de la mesa directiva y consejeros para conocer el estatus financiero de la Asociación y de no cuadrar las cuentas, serán exhibidos documentos donde se comprobaría el presunto mal manejo de los donativos que recibe la organización.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia