Instalarán hoy puestos de vacunación en comercios
En centros comerciales se aprovechará para completar esquemas de vacunación e inmunizar contra la influenza
Foto

Sábado 02 de Noviembre del 2019

Por: Nora Zapata

09:42 Hrs.

Con la finalidad de lograr las metas de vacunación, hoy sábado la Secretaría de Salud instalará puestos de vacunación para completar esquemas de vacunas en menores de edad; así como inmunizar contra la influenza.

La vacunación está dentro de las acciones que se desarrollarán durante la Jornada Nacional de Salud Pública que implementa el Gobierno Federal y que arrancará oficialmente el lunes 4 de noviembre y se extiende hasta el 15 de noviembre.

“Tendremos ubicación de puestos en diferentes tiendas comerciales como Smart, Soriana, incluso en el Panteón Municipal, con la intención de cubrir la mayor cantidad de puntos para iniciar desde mañana (hoy sábado) la cobertura” señaló el doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria #5.

Precisó que el hecho de que el personal de Salud salga hoy a vacunar es una estrategia que implementan para incrementar las metas y cumplir los requerimientos que pide el Estado y el Gobierno Federal.

“Básicamente la labor que se realizará es completar esquemas de vacunación, pero también priorizar la temporada, estamos aplicando influenza y neumococcica para mayores de edad y la población en general”, subrayó.

Mencionó que este año la Jornada Nacional de Salud Pública, (antes Semana Nacional de Salud) arrancará el próximo lunes 4 de noviembre en la escuela Rosendo Caballero y las acciones se estarán desarrollando hasta el próximo 15 del mes en curso.

Finalmente el galeno hizo un exhorto a los padres de familia y la comunidad en general para que aproveche hoy que se instalan los puestos de vacunación y completar esquemas y aplicarse el biológico para protegerse de enfermedades como la influenza o de neumonía.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia