Roedores aprenden a manejar pequeños autos a cambio de cereal
Foto

Viernes 01 de Noviembre del 2019

Por: Agencias

14:10 Hrs.

Científicos del Laboratorio de Neurociencia del Comportamiento Lambert, en la Universidad de Richmond, descubrieron algo sorprendente al enseñarles a manejar pequeños autos a un grupo de ratas a cambio de cereal froot loops.

De acuerdo a lo que publicó la revista Behavioral Brain Research, la investigación servirá de ayuda para el tratamiento de la salud mental humana, pues las heces de estos animales encontraron que al aprender algo nuevo el estrés disminuyó.

Estos roedores aprendieron a entrar y manejar su "vehículo operado por ratas" o ROV, adorablemente construido con un contenedor de plástico.

Cuando manejaban manejar, los ratones que jugaban con escaleras, pelotas etc. eran más hábiles para operar y dirigir el ROV, puesto que su neuroplasticidad (la capacidad de sus cerebros para cambiar con el tiempo) desencadenada por su entorno.

Ratones conducen

Ratón conduce 2

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia