Usar el teléfono en el baño podría ser mortal
Foto

Jueves 24 de Octubre del 2019

Por: Agencias

10:48 Hrs.

Una investigación de la Universidad Manuela Beltrán advirtió que las bacterias que se encuentran en las pantallas de los teléfonos celulares y el peligro que podrían representar para las personas.

En ese sentido, esta maña de usar el celular durante el baño es demasiado peligrosa, especialmente para las personas con el sistema inmunológico comprometido.

El uso constante de los móviles en este tipo espacios y bajo diferentes temperaturas conlleva a que a la pantalla de los celulares inteligentes se adhieran una serie de microorganismos que podrían provocan enfermedades como la otitis, dermatitis o gastroenteritis, dependiendo la vía de entrada de la bacteria al cuerpo.

Andrea Cortés, microbióloga del programa de enfermería de la universidad Manuela Beltrán, dijo al respecto a RCN Radio que las bacterias presentes en los teléfonos móviles podrían causar infecciones en el oído, piel e incluso gastrointestinales cuando el aparato se acerca a la boca y se envían notas de voz generalmente.

De acuerdo a la investigación, unos microorganismos llamados enterobacterias habitan en nuestro intestino y a su vez se pegan a la pantalla del móvil cuando se usa en espacios con altos niveles de suciedad.

A lo anterior dicho se suman las bacterias propias de otros espacios y distintas temperaturas que se encuentran en el teléfono debido al uso excesivo y el contacto recurrente de las manos con diversas superficies, lo que hace de este aparato un banco de microorganismos potencialmente peligroso.

No obstante, la experta explicó que es necesario limpiar de pérdida una vez al día el móvil, retirando los forros y protectores correspondientes con el fin de reducir el riesgo de adquirir enfermedades.

Por último, indicó que los pacientes inmunosuprimidos son proclives a sufrir este tipo de infecciones con mayor facilidad por lo cual deben prestar especial atención a su higiene personal.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia