Indaga CODHET caso de niños intoxicados
Abren una carpeta de investigación para establecer responsabilidades
Foto
Olivia Lemus Martínez, presidenta de la CODHET aseguró que personal de esta comisión se encuentra investigando el caso donde 30 niños resultaron intoxicados con el desayuno escolar.

Martes 22 de Octubre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

23:22 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez, aseguró que personal de esta comisión se encuentra realizando la investigación contra el caso de los 30 niños de la escuela Pedro José Méndez del ejido la Libertad que este lunes resultaron intoxicados luego de consumir sus respectivos desayunos escolares.

Indicó que se abrió una carpeta de investigación para establecer responsabilidades y dar con los elementos que pusieron en riesgo la salud de los alumnos menores de edad.

Expuso que por ahora, los niños se encuentran bien después de que fueron valorados en el Hospital Infantil, sin embargo, aclaró que habrá atención especial pues se violaron sus derechos humanos por una posible negligencia en el manejo de los alimentos posiblemente en mal estado.

Lemus Martínez, enfatizó que si después de la investigación hay elementos necesarios para acreditar hecho graves violatorios a los derechos humanos, se emitirán las recomendaciones correspondientes, ya que lo verdaderamente importante es la integridad de los niños de que estén protegidos.

“Primero vamos a terminar la investigación para poder definir si es emite o no la recomendación o si el asunto se resuelve con una medida cautelar”, apuntó la presidenta.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia