PROYECTO EN ANÁLISIS Darían credencial de INE a menores de 18
Con este documento, que se expide de forma gratuita, los menores de edad se podrán identificar al realizar algún trámite
Foto

Miércoles 23 de Octubre del 2019

Por: Redacción

03:00 Hrs.

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza la posibilidad de expedir una credencial para menores de 18 años, además de expedir ese medio de identificación en forma digital, confirmó Olga Alicia Castro.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE explicó que la credencial sería útil para aquellos menores de edad, de 18 años hacia abajo, que tienen que realizar trámites en instituciones o bien, contar con un documento oficial que los identifique.

Para ello, el Instituto estaría en condiciones de ofrecer toda su infraestructura, es decir, prácticamente la misma que se utiliza para la expedición de la credencial, que además de servir como medio de identificación, se usa para ejercer el voto en cada elección.

Y es que algunos medios de identificación, como la Clave Única de Registro de Población (Curp), no en todas las instituciones se acepta, como resultado de que no trae todos los dados informativos de la persona y por tanto, no es considerado un medio de identificación.

“Lo que se busca es fortalecer el proyecto de la credencial para menores de edad (de menos de 18 años) en el próximo año, aunque será una decisión legislativa” apuntó.

Actualmente se tramita a los 17 en año electoral

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, informó que actualmente es posible obtener la credencial de elector antes de los 18, bajo ciertas circunstancias.

Para esto, los jóvenes que tienen 17 y cumplirán los 18 antes de junio de un año electoral, es posible tramitar su credencial antes de llegar a la mayoría de edad.

“Cuando es un año electoral se suspenden las actividades del padrón electoral, entonces la Ley nos marca fechas para este tipo de trámites”, expresó.

Esto, con la intención que participen en la jornada electoral. (Redacción)

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia