EN ESTE AÑO 2019 Pierde Lazo Rosa a 8 en batalla contra cáncer
Lucharon para tener calidad de vida, pero fallecieron ante lo avanzado de la enfermedad
Foto
Cada vez son más las mujeres que se registran para recibir ayuda o apoyo a través de la asociación civil “Lazo Rosa”.

Jueves 17 de Octubre del 2019

Por: Nora Zapata

08:59 Hrs.

En este año son 8 mujeres quienes acudían a los talleres de “Lazo Rosa” y perdieron la batalla contra el cáncer de mama y en cada taller que se realiza se brinda un homenaje como un reconocimiento por su incansable lucha contra la enfermedad.

La agrupación tiene registradas a 120 mujeres y cada vez tienen más féminas con el diagnóstico o que lo tuvieron años atrás y se están incorporando al taller.

“Vemos que cada vez tenemos más mujeres; el mes pasado teníamos 110, ahorita ya tenemos 120 registradas”, dijo la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa.

Mencionó que tienen registrados 8 decesos de las señoras que han estado acudiendo a los talleres mensuales que brindan.

El tercer miércoles de cada mes se programan los talleres donde se tratan temas diversos desde el ámbito, médico y psicológico; pero además “Lazo Rosa” les apoya gratuitamente con pelucas, turbantes, brasiers o prótesis.

“La plática de hoy es ‘El cáncer de mama en tu bolsillo’, porque es una plática muy sintetizada pero completa, que todas ellas tengan la misma información la de “bolsillo” lo que tienes que saber por ejemplo porqué da, cuáles son los factores de riesgo y qué se debe hacer”, mencionó.

Señaló que es importante para todas las mujeres tener una información muy concreta, porque quien padece el cáncer está inmerso en un mundo de información de angustias, dudas, temores pero el que saques información muy concreta y la puntualices eso va a permitir que todas tengan la información a la mano, y si alguien les pregunta responder lo concreto, lo que es.

“Diagnostíquenlo a tiempo, háganse la auto exploración mamaria, el ultrasonido, si no tienen 40 años y la mastografía si ya tienen 40 años; diagnosticarlo a tiempo es el punto a favor que tenemos las mujeres antes de que el cáncer se salga de la mama y nos dé una metástasis en cualquier otro órgano esa es la recomendación que les hacemos a todas”, dijo.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia