MANO DE OBRA Reportan ‘boom’ de empleo en los centros comerciales
Con la llegada de nuevas tiendas y la temporada alta que se acerca, se abrirán más de 700 fuentes de empleo en la ciudad
Foto
Un boom de contrataciones de empelados en tiendas autoservicio se prevé con el establecimiento de cuatro nuevos negocios de este tipo en la ciudad.

Miércoles 16 de Octubre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

03:00 Hrs.

Un promedio de 700 empleos serán requeridos por las nuevas tiendas departamentales que están por establecerse en la ciudad, las que son sumadas a las contrataciones por el incremento en ventas de fin de año.

“Tenemos conocimiento de que serán tres sucursales de las cadenas de tiendas HEB, Soriana, Smart y para el año entrante existe la posibilidad de una Bodega de Aurrera”, declaró Félix Alberto Alemán, secretario general del Sindicato de Empleados de Tiendas de Autoservicio.

Asintió en que existe una bolsa de trabajo en el gremio, que se encarga de dar aviso a los trabajadores sobre las nuevas contrataciones a fin de que acudan a los centros de trabajos y llenen los requisitos.

Indicó que de momento apenas se podría atender una demanda de 500 plazas. Sin embargo aún se tiene el tiempo suficiente para solicitar, pues algunas de los nuevos negocios están en proceso de construcción y otros tanto por arrancar.

Aseguró que existe suficiente mano de obra para atender la demanda de las nuevas tiendas de autoservicio, más aún que son ocupados en buen número jóvenes que estudian y buscan empleo para mejorar su economía.

Por lo que respecta a la contratación adicional de trabajadores en tiendas departamentales por ventas de fin de año, dijo que es desde este mes cuando se empieza a enlazar con los nuevos trabajadores para capacitarlos y ubicarlos en distintas áreas.

“Esto de las contrataciones de fin de año, ya se conoce y se resuelve, lo que sí se tendría que atender con anticipación son los que van a las tiendas nuevas, que de corto plazo sería tres”, comentó Félix Alberto Alemán.

Hizo saber que algunas de las tiendas a establecer nos serán tan grandes como las ya existentes y serían las de menor número de nuevas contrataciones, no así aquella que establecerán en sectores grandes y serán de mayor proporción.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia