SOLO UN PUÑADO A FAVOR Polariza revocación de mandato opinión de Gobernadores
Mientras los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Zacatecas apoyan de manera abierta la destitución a través del voto, otros avalan que el tema se discuta en el Congreso
Foto

Lunes 07 de Octubre del 2019

Por: Agencias

08:16 Hrs.

Ciudad de México.- La revocación de mandato genera simpatías entre varios de los gobernadores de manera abierta, los mandatarios de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Tabasco y Zacatecas se han manifestado en favor de la figura de destitución del cargo a través del voto. Además, los titulares del Ejecutivo de Coahuila y Tlaxcala consideran acertado que el tema se debata en el Congreso de la Unión.

Otros gobernadores guardan silencio ante la posibilidad de que la aprobación de la revocación a nivel federal genere una cascada de reformas en los Congresos locales para adoptarla. Sin embargo, tampoco han expresado su rechazo de forma abierta.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, ya se sometió a un ejercicio similar cuando gobernó los municipios de Tlajomulco y Guadalajara, pero externó su compromiso de aceptar una consulta con las normas que se discuten en el Congreso de la Unión.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ha dicho que, en caso de avalarse la norma federal, él enviará una iniciativa local para que también se aplique.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, destacó que desde su campaña se pronunció a favor de la revocación, ejercicio que no debe usarse para destruir políticamente.

Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, debe analizarse si la sociedad está lista para implementar este cambio.

Yucatán aprobó una iniciativa sobre revocación, pero la Corte la invalidó a la espera de lo que pase a nivel federal.

OTROS APOYAN DEBATE

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la importancia de hacer un análisis para evaluar si como sociedad se está preparado para este tipo de cambios en la vida democrática del país.

Detalló que la sociedad impulsa cambios como la revocación de mandato por gobernantes que no cumplen las expectativas o incurren en actos que transgreden la ley.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, manifestó que éste es un tema que se tendrá que discutir en el Congreso de la Unión, ya que existen diferentes posturas.

“El Presidente ha planteado cuáles son sus intereses con relación en sus lineamientos y es un tema que se va a tener que discutir en el Congreso de la Unión, vamos a ver cómo va esa discusión, porque hay diferentes posturas, es un tema que se va a desahogar esa discusión”.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia