EN TODO EL ESTADO Crecen problemas de salud mental
Estos afectan capacidad de trabajo y la productividad; además, son una de las principales causas de discapacidad
Foto

Lunes 07 de Octubre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

09:00 Hrs.

Los trastornos por depresión y ansiedad son problemas de salud mental que van en aumento en Tamaulipas y que afectan la capacidad de trabajo y la productividad; además de ser una de las principales causas de discapacidad.

Factores como los problemas económicos e incluso la inseguridad han propiciado algunos de estos desordenes emocionales que se presentan afirmaron especialistas del sector salud destacando que en base al IMSS 1 de cada 5 personas dentro del ámbito laboral pueden presentar algún problema de este tipo, que en ocasiones ocultan.

Se hacen una serie de actividades orientadas a sensibilizar a la población sobre los trastornos mentales y las necesidades de los pacientes, de hecho el gobierno del estado activó la red de servicios especializados en las 12 jurisdicciones sanitarias.

La Secretaría de Salud asegura que se cuenta con una capacidad instalada de 43 módulos de atención, 2 hospitales psiquiátricos en Tampico y Matamoros y 2 Centros Integrales UNEME CISAME, ubicados en Nuevo Laredo y Ciudad Victoria.

De hecho el gobierno de Tamaulipas se sumó a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al programa “Salud Mental en el Lugar de Trabajo”, para crear conciencia sobre la importancia del bienestar de todos en el entorno laboral.

Según la OMS, 1 de cada 5 personas en el trabajo puede experimentar un trastorno de salud mental, con frecuencia lo oculta y evita pedir ayuda para no ser discriminado o proteger su cargo.

Los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan la capacidad de trabajo y la productividad, además de ser una de las principales causas de discapacidad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia