EN CIUDAD VICTORIA Se dispara número de asaltos a Oxxo’s
Es en la periferia donde más se dan atracos a este tipo de negocios
Foto
Las tiendas de conveniencia y Oxxo’s están entre los lugares preferidos por los asaltantes.

Miércoles 18 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

22:06 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- Los delitos de robo a comercio y extorsión, de nueva cuenta se encuentran en rojo en la zona centro del estado por su tendencia a la alza.

Esta situación ya la están atendiendo autoridades de Seguridad Pública, luego de que se tiene un mapa de la incidencia delictiva donde las colonias de la periferia de Ciudad Victoria y las tiendas de conveniencia Oxxo que se ubican en estos perímetros, son las más afectadas sobre todo con el delito del robo.

José Luis Loperena González, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que en fecha reciente autoridades del C-4 le mostraron el mapa donde más denuncias por el delito de robo se vienen presentando en la capital del estado y por lo general, es en la zona de la periferia.

Pocos son los casos que se denuncian en lo que conocemos como la zona centro, lo que significa que no se han presentado situaciones de este tipo de manera exponenciales como en otros sectores.

Indicó que de acuerdo al Semáforo Delictivo, son los mismos cinco indicadores que estaban en rojo en el informe pasado con tendencia a la alza los que siguen igual en estos momentos, ya que en el nuevo semáforo del observatorio ciudadano, el robo a casa habitación, el abuso sexual, el robo a comercio y la extorsión están en rojo, indicativo de que han ido en aumento, mientras que los delitos dolosos siguen bajando.

Detalló que la vez antepasada, le enseñaron un mapa donde se tienen identificadas las denuncias de robos, y en el histórico de ese mapa están identificados los perímetros de la ciudad.

Sobre todo en los Oxxo o negocios de ese tipo y en las colonias que ahí se ubican, estaban más preponderantes en comparación al interior o centro de la ciudad.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia