Afluencia migrante, foco rojo que alienta pobreza extrema
Foto
Migrantes que no logran cruzar a EU se instalan en el Estado aumentando con esto el índice de pobreza extrema.

Viernes 13 de Septiembre del 2019

Por: Agencias

20:42 Hrs.

CIUDAD VICTORIA.- El flujo de migrantes que su intento por llegar a los Estados Unidos al final del camino se instala en Tamaulipas, se convierte en un foco que se tiene que atender para que no incremente la cifra que se tiene sobre pobreza extrema.

Rómulo Garza Martínez, encargado del despacho de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) sostuvo que hasta ahora en Tamaulipas un total de 300 mil personas viven aún en una situación de extrema pobreza.

Además de que se habla de que 900 mil se encuentran entre la pobreza extrema y moderada, situación que varía, pues algunas familias se encuentran en municipios pequeños.

“Pero las cifras, nos marcan que también en municipios grandes como Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, existen muchos casos de pobreza extrema”, aclaró.

En estos municipios, indicó la situación de pobreza se debe a que existe una mayor afluencia de migrantes que al final de sus caminos llegan a la frontera y se instalan convirtiéndose en un foco que se tiene que atender.

“Aquí es donde habría que generar una atención directa con el ciudadano y buscar las formas y políticas públicas, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la gente”, precisó al destacar que la labor que realiza la Secretaría de Salud haciendo la parte que le corresponde.

“Todas secretaría involucradas, se encuentran generando acciones, generando empleos, desarrollo económico, entre otras cosas, para que las familias en condiciones vulnerables sean autosuficientes el día de mañana”, enfatizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia