Promueve DIF campaña de matrimonios colectivos
Se llevará a cabo en octubre a nivel estatal e invitan a parejas que viven en unión libre
Foto
El Sistema DIF está invitando a las parejas que viven en unión libre a la campaña de matrimonios colectivos.

Miércoles 11 de Septiembre del 2019

Por: Moisés Torres Martínez

22:41 Hrs.

Cd. Miguel Alemán, Tam.-- Una información muy interesante para las parejas que viven en amasiato --o concubinato--, es que próximamente, en el mes de octubre, se llevarán a cabo los matrimonios colectivos.

Esta campaña es promovida por el DIF Tamaulipas, y por lo tanto es a nivel estatal, en la que se marcan los requisitos indispensables.

Ser mexicanos mayores de 18 años. Residir en territorio tamaulipeco. Llenar y firmar la solicitud, implícita declaración bajo protesta.

Asimismo, presentar original del acta de nacimiento de los pretendientes. Identificarse con fotografía de ellos. Presentar Certificado de salud a que alude la fracción IV del artículo 85 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, al cual debe agregarse el Certificado de la evaluación pre-concepcional, la que se realizará en forma gratuita por parte de los centros de atención medica correspondiente a los servicios de salud pública del estado, debiendo entregar a la autoridad de salud copia de la solicitud debidamente sellada por el Sistema DIF de tu localidad.

Dos testigos con identificación por cada pretendiente, preferentemente familiares.

Constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia familiar impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y la manifestación del régimen de su elección, régimen que tutelará la vida de los contrayentes en su matrimonio.

La recepción de documentos es en el sistema DIF es de esta ciudad, durante el mes de septiembre del presente año para celebrarse los matrimonios durante el mes de octubre.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia