Tramitan pasaporte de sólo 30 caballos
Foto
Consideran baja la cifra de 30 pasaportes, tomando en cuenta que en la ciudad hay alrededor de tres mil caballos.

Miércoles 11 de Septiembre del 2019

Por: Gastón Monge Estrada

20:52 Hrs.

De los tres mil caballos que aproximadamente existen en la ciudad para exhibición, deportes y espectáculos, solo 30 cuentan con el pasaporte o cédula de salud que les permite salir de la entidad para participar en actividades ecuestres diversas, mencionó Fernando Rodríguez Garza, presidente del rancho San Fernando.

Si se toma en cuenta que hace dos años inició este procedimiento para obtener el documento para los equinos, 30 caballos registrados de un total de tres mil, es muy poco, a pesar de que los propietarios pueden trasladar su caballos a cualquier parte de la República, ya que se trata de equinos que participan en cabalgatas, en espectáculos ecuestres, lazadores, hípicos, carreras, charros, escaramuzas, barrileras y cabalgantes.

Dijo que la promoción se puede obtener por internet en donde se le proporciona una guía sanitaria, y aunque la promoción se realizó, no hubo médicos veterinarios certificados de Tamaulipas que se interesaran para brindar el servicio.

“No encontramos a nadie, por lo que conseguimos a un médico veterinario en Pánuco, Veracruz, quien vino a realizar las inspecciones, y se registraron solo 30 caballos”, explicó tras mencionar que los propietarios de caballos no necesariamente salen, ya que son animales de trabajo en los ranchos o para una cabalgata local.

“Tenemos en este momento 30, y cuando ya se den cuenta de que acudieron esos 30 propietarios, ahora si los registrarán en una segunda oportunidad en noviembre”, manifestó.

Para este trámite se alistaron previamente unos 50 caballos cuyos propietarios deberían desembolsar 900 pesos por cada uno, pero solo 30 se registraron y obtuvieron este documento a un costo de 900 pesos, lo que generará una derrama económica de 27 mil pesos, dinero que debe entregarse a la Asociación Ganadera, organismo que entregará los certificados de salud de los animales.

Una vez realizado el procedimiento, a cada animal se le colocará un chip que autoriza la legal propiedad del animal a sus propietarios.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia