Cuentas Claras / Javier Claudio Gamez

Mucho ayuda el que poco estorba

Miércoles 11 de Septiembre del 2019

Por: Javier Claudio Gamez

19:44 Hrs.

Claridades. – Desatada la diversidad del delito y a la par la nulidad de la mayoría de las acciones de las autoridades de Gobierno para contrarrestarlo, queda como última instancia la encomienda celestial. Lo que bien ayer se juzgaba por muchos como amarillismo y paranoia de medios de comunicación, hoy el ciudadano de mejor suerte lo conoce de manera indirecta, otro más de manera indirecta y por último el que lo sobrevivió. ¿Será que la delincuencia juvenil es un fenómeno de la sociedad actual?

Clarín. – Las portadas de la mayoría de los periódicos, han eliminado sus notas nacionales e internacionales por las de seguridad, para así leer encabezados como, Capturan a Policías Municipales por Robo en Walmart; Asesinan a Mujer en Residencial de Atizapán; Balean a Diputada Federal Suplente de Morena en Hidalgo y Desaparece Niña de Nueve años en Escuela Primaria de Chihuahua. Ahora bien y qué decimos de la corrupción y abuso, como de ex gobernadores, Rosario Robles y demás. Aclarando. – Aunque es visto con incredulidad por algunos, el más claro efecto como ejemplo de esa nulidad de alcanzar justicia serían la situación prevaleciente entre abogados; ahora una gran mayoría aparecen dedicados a juicios de tipo mercantil, como son amparos, cobros de deudas en representación de grandes consorcios comerciales, igual situación en saldos a bancos y ni que se diga demandantes de divorcios. Es claro que no hay las condiciones de seguridad social para ejercer el derecho.

Clarificando. – Hay tiempos en que la imagen de alguien es de ayuda a otros y otras veces resulta ser más provechoso eludir ese acercamiento y así hacer un bien. La foto difundida por el SUTERM, donde aparece el exalcalde Daniel Peña Treviño con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” en un encuentro fortuito, parece más bien éste el favorecido con la imagen del dirigente de los electricistas, cuando en otros tiempos éste si hubiera resultado en verdad favorecido.

Claro que sí. – Durante las pasadas elecciones, los candidatos del PRI se sacaron “la rifa del tigre” al ser seleccionados, no sin antes ser cuestionados en su capacidad de atraer el voto. Hoy entenderán Baudelia Juárez, Horacio Seoane y Laura Valdez, el daño que les hizo la aún presidenta del tricolor Yahleel Abdala por su pésimo papel en el estatal. La sospecha cobró vida en aquellas ocasiones en que los acompañó en caminatas y no fueron bien vistos. Hoy Yahleel ya se va de diputada pluri

Claro que no. – El PAN libró algo similar, pues los entonces candidatos Imelda San Miguel Sánchez, Manuel Canales y Félix “El Moyo” García se sobrepusieron a la mala imagen de los que pronto suplirán en el Congreso del Estado, Brenda Cárdenas, Glafiro Salinas y Carlos de Anda. Es claro aquello que dice; “Mucho ayuda el que poco estorba”, lo que así aparentaría asimilar el diputado Salvador “Chava” Rosas, al no cruzársele en el camino al alcalde Enrique Rivas Cuéllar.

Claroscuro. – Tal parece que ahora las autoridades del Gobierno Federal procuran el escándalo, luego de que utilizó a la Sedena y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para arremeter contra casi una docena de gasolineras y fincarles despachos incompletos de carburante. La insólita y desmedida preocupación por el consumidor local, no fructificó y se tornó contraparte, al causar especulación y perjuicios a la economía, pues causó pánico, se surtió gasolina y se gastó lo de mañana.

Sabía usted que. – En la delegación local de Canacintra se insiste en un “arreglo decoroso” de la investigación realizada a la directiva que estuvo a cargo de Ofelia Guadalupe Garza Delgado, pues sigue sin entregar algunos bienes y estados financieros de su gestión. Enrique Ramos Rivera, exvicepresidente nacional de la Franja Fronteriza de Canacintra, sostiene en un “stand by” a la directiva electa donde aún aparece Ramiro Delgado Garza.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Cuentas Claras
Javier Claudio Gamez
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia