POR LAS FIESTAS PATRIAS Estiman que habrá derrama económica por 500mdp
Esto representará tanto en el estado como en la República un incremento de entre un 3 a un 5% a consecuencia de la desaceleración económica que se registra
Foto
En Tamaulipas va haber una derrama de alrededor de los 500 millones de pesos y que esta se va distribuir el 70 por ciento entre los 10 municipios más grandes del estado, gracias a las fiestas patrias.

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: José Inés Figueroa Vitela

22:42 Hrs.

JOSÉ INÉS FIGUEROA VITELA

CD. VICTORIA.- La derrama económica por las fiestas patrias en Tamaulipas se estima en más de 500 millones de pesos misma que se concentrará principalmente en los 10 municipios más grandes del estado, mientras que a nivel nacional la derrama superará los 18 mil 700 millones de pesos, lo que representará tanto en el estado como en la república un incremento de entre un 3 a un 5 por ciento, ello a consecuencia de la desaceleración económica que se registra en estos momentos.

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio en Tamaulipas dijo que en base al estudio que hizo la CONCANACO a través de su despacho de estudios económicos y a nivel nacional la derrama financiera será de 18 mil 700 millones de pesos por estos días de fiestas mexicanas y que esto se debe por la venta de antojitos mexicanos, de trajes típicos, ropa, artesanías, dulces y bebidas alcohólicas como el tequila considerada la bebida mexicana por excelencia.

“Nosotros estimamos que en Tamaulipas va haber una derrama de alrededor de los 500 millones de pesos y que esta se va distribuir el 70 por ciento entre los 10 municipios más grandes del estado, y seria sobre todo en sectores antes mencionados sobre todo de artesanías vestidos, banderas todo lo que traen los ambulantes, comida, y servicios, lo que son bebidas como el tequila entre otros productos que se comercializan en especial en esta época del año con motivo de las fiestas patrias.

Comentó que actualmente hay una situación en la que la venta se ha mantenido o ha crecido comparativamente con los años anteriores entre un 3 al 5 por ciento en términos reales, pero el tema del crecimiento y de la desaceleración que tenemos como país hace que ese dinero esa liquides no se mire porque se están sacando muchos fondos de la comunidad para irse a apoyos sociales, el presupuesto federal viene el 60 por ciento va apoyos a los que menos tienen a los pobres, y eso hace que la inversión tenga que ser privada.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia