CUATRO JUECES DE MIGRACIÓN Procesarán en carpas 200 casos de asilo al día
A partir del lunes iniciarán las audiencias con quienes solicitaron asilo humanitario, en las carpas construidas a la orilla del río Bravo
  • Foto
    Amplias salas que servirán como cortes judiciales, estarán listas para iniciar el proceso de asilos humanitarios a inmigrantes.
  • Foto
    Albert Flores, director de Aduanas y Protección Fronteriza en Laredo, habló sobre las operaciones en el proceso de asilo humanitario en las carpas, a partir del próximo lunes.
1 2

Martes 10 de Septiembre del 2019

Por: Juan Rodríguez López

20:57 Hrs.

Laredo, Tx.- Unas instalaciones temporales climatizadas, con 28 módulos que incluyen salas de espera, para revisiones corporales y examinación médica, así como cortes migratorias con pantallas para el proceso judicial a distancia a través de teleconferencias, se utilizarán desde el lunes para las audiencias de solicitud de asilo humanitario, en las orillas de río Bravo.

Aduanas y Protección Fronteriza abrió ayer las puertas de este complejo federal, para dar a conocer paso a paso el desarrollo de los casos migratorios que se esperan, siguiendo el Protocolo de Migración al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés).

Alberto Flores, director de CBP en este puerto, informó que desde el lunes se iniciarán las audiencias a partir de las 8:30 de la mañana a 12:00 y de 1:00 de la tarde hasta las 5:00, con capacidad para atender hasta 200 casos diarios, con 4 jueces de migración que estarán presidiéndolos desde Houston, Texas.

Explicó que durará todo el día el proceso en el que el inmigrante solicitante deberá estar presente con su respectiva documentación que acredite causa probable de persecución o de amenazas que hacen peligrar su vida.

Arturo Barberena, comandante de Vigilancia de CBP, por su parte, manifestó que los oficiales de asilo estarán atendiendo a todos y cada uno de los inmigrantes, desde su llegada a los módulos, donde se les someterá a un proceso de examinación personal y médico y si es elegible para lograr su asilo, deberá regresar a México para cumplir con el tiempo de espera y si tienen algún temor sustentable por su vida, se les someterá a otro proceso.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia